• La parlamentaria se refirió a lo manifestado por el mandatario, quien mostró su descontento ante la ausencia de Maduro en la cumbre.

El Presidente Gabriel Boric ya se encuentra en suelo trasandino, para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se refirió a la ausencia de último minuto del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“La crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa”, aseguró el Jefe de Estado, quien este martes será parte de una jornada de diálogo con los 33 Jefes de Estado.

Ante esto, la diputada Camila Flores (RN) comentó que “el Presidente está más preocupado de lo que pasa en Venezuela que de su propio país”, haciendo énfasis en la necesidad de resolver, especialmente, la grave crisis de seguridad que vive nuestro país.

Flores, además manifestó que el “Presidente Gabriel Boric debería aprovechar su cercanía con el mandatario venezolano para solicitarle que se haga cargo de la crisis humanitaria en su país, y así evitar que se genere una crisis humanitaria en Chile, ya que somos el país que hemos recibido a más venezolanos en Latinoamérica y nuestros recursos no son ilimitados”.

“No es primera vez que hace esto el Presidente Boric”, aseguró la parlamentaria, aludiendo a la modificación de las prioridades manifestadas en su plan de Gobierno. “Hoy los ciudadanos vivimos con inseguridad, desde la Macrozona Norte hasta la Macrozona Sur, y los números hoy reflejan esta dura realidad”, expresó Flores.

Según las cifras de Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los delitos de mayor connotación social, conocidos como DMCS aumentaron de 234.064 casos en 2021 a 354.683 en 2022.

“Recordemos que el Presidente Boric concedió a 12 presos por el 18 de octubre y a un ex frentista asaltante de bancos”, dijo la diputada RN, quien además, comentó que “estas acciones van en contra de lo anhelado por la ciudadanía, que es vivir de forma segura y tranquila”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.