• La iniciativa Ecomercados Solidarios entregará alimentos a las familias más vulnerables de la comuna puerto, que provienen de donaciones que no serán comercializados en ferias libres, supermercados y almacenes.

Esta semana se concretó el convenio entre FOSIS y el Municipio de Coquimbo para implementar el primer banco público de alimentos de la región. Se trata de Ecomercados Solidarios, iniciativa piloto que entregará gratuitamente entre 4 y 7 kilos de alimentos a las familias más vulnerables de la comuna.

Los EcoMercados Solidarios recolectarán 1.5 toneladas de alimentos por mes por comuna. Al año eso significa 18 toneladas de alimentos para las familias. Estos alimentos provienen de donaciones de alimentos que no serán comercializados en ferias libres, supermercados y almacenes.

Sobre este tema, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González apuntó que “estamos muy contentos de firmar el convenio Ecomercados Solidarios con la comuna de Coquimbo. Se trata de un banco público de alimentos donde vamos a recibir donaciones cuya cadena de comercialización puede ser un poco larga pero que finalmente son alimentos en buen estado, que entregaremos en forma gratuita a las familias más vulnerables de la comuna de Coquimbo; entre 4 a 7 kilos de alimentos de forma semanal, por lo tanto no solamente estaremos apoyando la disponibilidad y el acceso de alimentos a las familias de Coquimbo sino que también vamos a estar apoyando el presupuesto familiar”.

En la región, la comuna de Coquimbo, será la primera que implementará el banco público de alimentos. Al respecto, el Alcalde Ali Manouchehri destacó que “estamos muy contentos, la verdad que ver esta iniciativa como se había llevado a cabo en otra comuna del país, tuvimos la oportunidad de conversarlo con el director regional y también nacional de FOSIS, y mostrar el proyecto que teníamos del Centro Integral del Adulto Mayor, donde encajaba perfecto este gran programa. Nos alegra que hayan considerado a la comuna de Coquimbo para contar con esta instancia muy positiva para un segmento de la población pero también las aspiraciones de poder replicarlo a lo largo de la comuna, esperamos que este programa sea un éxito y beneficie a los adultos mayores”.

Los Ecomercados Solidarios son un proyecto piloto que se desarrollará en 11 comunas a nivel nacional, siendo una de ellas Coquimbo y busca asegurar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables y aprovechar alimentos que no serán comercializados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.