La banda de música latinoamericana La Magnífica Siembra acaba de estrenar el videoclip de su nuevo single Copitos blancos, el que va dedicado a sus ancestros víctimas de la esclavitud.

Copitos Blancos es una canción que hace alusión al algodón, que milenariamente se cosechó por manos esclavas, quienes se levantaron como flores en la tierra para trasmutar sus lamentos en cantos y bailes. Esto se expandió por Latinoamérica y el mundo, haciendo de su resiliencia una herencia cultural y musical. 

El sencillo fue compuesto por Gianella Toro, grabado por Raúl Flores en estudio Ruloflo Producciones, mientras que la mezcla y mastering estuvieron a cargo de Matías “Infrasonido” Salazar en Blackflag Studio.

El videoclip fue dirigido y grabado por Fabrizzio Navarro, con la asistencia de cámara de Eusebio Canqui. Contó con la participación de La Magnífica Siembra junto a los bailarines Claudia Flor, Fabián Jiménez, Juana Ludeña, Francisca Sepúlveda y Sebastián Ortiz. El maquillaje estuvo a cargo de Jasna Grant.

La Magnífica Siembra surge el año 2021 en la ciudad de Iquique. Sin embargo, a pesar de su corta data, ya han participado en el festival de cine FICIQQ, sesiones musicales de la Casa de la Cultura de dicha ciudad, Día de la Música organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el aniversario del Centro Cultural “FORMARTE espacio creativo”, “Festival Desierto Sonoro”, live sesion de “Sonidos de Tarapacá” en Blackflag Studio, Itinerancias Barriales y “Festival IKEIKE” de las Escuelas de Rock. Además, se encuentran preparando su primer trabajo discográfico.

Actualmente, la integran Gianella Toro (voz principal y guitarra) ,Carlos Cornejo (guitarra), María Barrera (Contrabajo), Paloma Muñoz (clarinete), Yasmín Canales (congas y accesorios), Miguel Miralles (accesorios) y Camila Oyarce (cajón).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.