Entre el jueves 23 de febrero y el miércoles 08 de marzo ingresarán a clases 771 establecimientos educacionales de la región, con una matrícula de 177.133 estudiantes.

Entre el jueves 23 de febrero y el miércoles 08 de marzo ingresarán a clases más de 177 mil estudiantes de colegios, liceos, jardines infantiles, escuelas especiales y centros de educación de adultos de la región, de dependencia Municipal, Servicio Local Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particular Subvencionada y Particular Pagada.

De acuerdo, al Calendario Escolar Regional 2023 el año lectivo o de clases, debiera iniciarse el viernes 03 de marzo, pero el Ministerio de Educación otorga la flexibilidad a cada establecimiento educacional de todas las dependencias, a determinar y solicitar su día de ingreso a clases.

Así lo informó, la seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez quien indicó que “entre este jueves 23 de febrero y el miércoles 08 de marzo ingresarán a clases 771 establecimientos educacionales de la región, con una matrícula de 177.133 estudiantes. Sobre el ingreso a clases anticipado, señalar que el consejo escolar integrado por representantes de estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación, director y sostenedor pueden determinar adelantar el ingreso a clases, que además ayuda a que el inicio de año escolar sea progresivo, dada la congestión vehicular que se genera en algunas zonas de la conurbación de La Serena y Coquimbo, en las calles del centro de la comuna de Ovalle y en algunas calles en que se ubican colegios en Illapel, como las calles Vial Recabarren y Buin, o la salida de la Ruta que une Illapel y Los Vilos, que es el sector debajo de la Villa San Rafael. Este jueves 23 de febrero ingresarán a clases 1 colegio particular subvencionado y un 1 jardín infantil particular subvencionado de la comuna de La Serena y el viernes 24 de febrero ingresarán a clases 27 colegios, que se distribuyen en: 11 colegios particulares subvencionados de la comuna de La Serena, 6 colegios particulares subvencionados de la comuna de Coquimbo, 3 del Servicio Local Puerto Cordillera de Andacollo y Coquimbo, 3 colegios municipales de Ovalle,  1 colegio particular subvencionado de Ovalle, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca y 1 de Andacollo. El número de colegios va aumentando paulatinamente el lunes 27, martes 28 de febrero y el miércoles 01 de marzo”.

El seremi Cecilia Ramírez Chávez afirmó “que esperamos tener la mejor disposición de parte de sostenedores y directores para facilitar el horario de ingreso a clases en los establecimientos durante la primera semana. Nos hemos comunicado con la Corporación Municipal Gabriel González Videla, quienes tienen la disposición a tener horario de ingreso a clases entre las 08.00 y las 08.30 de la mañana en colegios del centro de La Serena. Hacemos el llamado a la buena disposición, de madres, padres y apoderadas (os) para que se coordinen con sus comunidades educativas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.