• La Prefectura de Coquimbo los reconoció tanto por labores de prevención de delitos, procedimientos, apoyo en emergencias y cercanía con la comunidad.

Durante la pasada temporada estival unos 200 funcionarios y funcionarias de Carabineros, entre personal local y de refuerzo, estuvieron repartidos en el territorio apoyando las labores de seguridad.

Entre ellos el carabinero Camilo Callejas, quien durante el verano estuvo destinado a la comuna de La Higuera, contribuyendo al resguardo de los vecinos y turistas que visitaron Punta de Choros, donde se instaló un cuartel temporal. “Tuvimos un trabajo intenso, sobre todo por la llegada de turistas. Allí nos pusimos a trabajar con la comunidad y pudimos sobrellevar bien la tarea de seguridad”, comentó.

Y es que él fue uno de los tantos carabineros y carabineras de la Prefectura Coquimbo reconocidos por su institución. Distinción que se dio no sólo por las labores de prevención de delitos, también por  procedimientos con buenos resultados, apoyo en emergencias y su cercanía con la comunidad.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó que “las instituciones se fortalecen en la medida que, más allá del quehacer cotidiano, las personas que la componen hacen un esfuerzo adicional para resolver y atender a la población. Destacar los avances y buenos momentos, también es clave para fortalecer la institución y seguir avanzando”.

Mientras que el Jefe de la IV Zona Policial, el General Juan Muñoz, acotó que “nosotros tenemos claro que lo más importante que tenemos es nuestro recurso humano. Por lo tanto, considerando el esfuerzo y el trabajo, hacemos esta actividad que va en la línea de la motivación y reconocimiento de un trabajo que a veces es invisible y que tiene como principal beneficiada la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.