La audición para nuevos integrantes se realizará el martes 4 de abril y los ensayos se iniciarán desde el miércoles 5 de abril.

El Coro de la Universidad de La Serena anuncia inscripciones abiertas para postular a ser parte de este proyecto. El programa para el año 2023 incluye la participación en el concierto en homenaje a Jorge Peña Hen (1928-1973) y la interpretación del Magnificat de J. S. Bach, ambos conciertos en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la ULS.

La agrupación es un ensamble vocal que acoge tanto a los miembros de la institución como a la comunidad en general, enfocando su trabajo en combinar los aspectos recreativos, formativos y artísticos, mediante el uso de una metodología activa basada en la pedagogía coral.

Su directora, Valeska Cabrera, invitó a participar en la agrupación. “Nos gustaría tener representación de todos los estamentos que componen la universidad, es decir, estudiantes, académicos y funcionarios, así como también miembros de la comunidad en general”.

La directora también se refirió a los requisitos para participar de la convocatoria “El mayor énfasis del coro está en el aspecto formativo, por lo que pueden participar personas que no han tenido experiencia previa cantando en coro. Tenemos interesantes proyectos para este año, entre ellos, dos conciertos que realizaremos en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena. Pueden inscribirse a través del formulario dispuesto para ello. Los esperamos”, detalló.

En relación a los conciertos programados, estos incluyen obras del repertorio coral universal y local, de distintos estilos e idiomas, donde se promueve la inclusión de estrenos de compositores/as nacionales, incluyendo reestrenos de repertorio redescubierto a través de investigaciones.

Esta actividad es apoyada por el Proyecto Escena Cultural de la ULS, desde el cual su gestor cultural, Mauricio Ortiz, enfatizó que “el Coro de la Universidad de La Serena es una instancia que a partir del año pasado ha vuelto a reactivarse como un importante elenco musical para la región. Para la Dirección de Vinculación con el Medio es una oportunidad tremenda para conectar el quehacer musical de la Universidad con el territorio y robustecer la extensión artística. Por esta razón, a partir de este año, forma parte de las iniciativas que desde Escena Cultural ULS priorizamos para su fortalecimiento y proyección”.

Los ensayos se realizarán los días martes y miércoles entre las 17:30 y las 19:00 hrs., en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Martes: Salón Mecesup; Miércoles: Sala 30), comenzando el martes 4 de abril con una jornada de audiciones para los nuevos integrantes. Pueden inscribirse a través del formulario https://forms.gle/fhE4TM11mZsfBwne8 y las consultas o informaciones pueden ser dirigidas al correo: valeska.cabrera@userena.cl

Fuente: DIVEULS – Universidad de La Serena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.