• El hecho ocurrió durante los trabajos de búsqueda de una presunta desgracia, cuando carabineros SIP fueron atacados por trece personas.

Con seis detenidos y la incautación de vehículos, droga y armamento concluyó un procedimiento de carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Ovalle, generado durante los trabajos de búsqueda de una presunta desgracia en la Provincia de Limarí.

Fue pasadas las 9 de la mañana del lunes cuando la policía uniformada, que circulaba por la ruta D560, camino antiguo desde Ovalle al Parque nacional Fray Jorge, comenzó a ser atacada sin motivo alguno, recibiendo una serie de disparos provenientes de cuatro vehículos que venían de frente a ellos. “Afortunadamente, la rápida y buena reacción de nuestros carabineros, permitió que ninguno sufriera lesiones, logrando además, detener a seis de los responsables de este cobarde e injustificado ataque”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.  

Los individuos, cuyas edades van entre los 20 y 36 años, son en su mayoría de Tierras Blancas y acumulan en conjunto, 18 causas anteriores. De hecho, solo MAMR de 30 años, posee reiteraciones por diversos tipos de robo, receptación y consumo, entre otros delitos.

Durante el procedimiento, carabineros recuperó también una escopeta, 4 radios portátiles, un chaleco anti cortes, un cinturón con 11 municiones, 2 vainillas y 2 proyectiles sin percutar. Además, se incautaron más de 6 kilos de marihuana avaluada en $12 millones, y dos vehículos, en los cuales se movilizaban los antisociales, uno de los cuales mantenía encargo por abandono y robo de patentes. Otros dos autos fueron desbarrancados por los mismos individuos, para evitar la acción policial.

Mientras, desde el gobierno condenaron el ataque que sufrieron los carabineros y rápidamente presentaron una querella criminal contra los responsables.

“Hemos tenido una permanente coordinación y acompañamiento a la institución de Carabineros, sobre todo en marco del actuar profesional que han realizado. Carabineros expone día a día su vida. Están permanentemente bajo riesgo de ser atacados, el día de hoy con importante poder de fuego por parte de los delincuentes, y desde ese punto de vista, es clave destacar que en este caso el actuar profesional de carabineros permitió seis detenidos que hoy se encuentran, todos y todas en prisión preventiva. También nos hemos querellado como Delegación por el intento de homicidio a Carabineros y además estamos avanzando en poder dar mayores capacidades para que puedan realizar su labor de buena manera”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Por instrucción del fiscal de turno, los seis detenidos pasaron a control de detención este martes, tras el cual se formalizó a dos por homicidio tentado y a todos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, quedando los seis en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario La Serena, con un plazo de 60 días de investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.