• Los legisladores Karen Medina y Jorge Guzmán, expresaron su preocupación al Ejecutivo para que no dejen de lado las demás iniciativas legislativas que se encuentran en el Congreso.

Luego del “fast track” legislativo acordado entre el Gobierno y el Parlamento para sacar adelante diversos proyectos de seguridad en una semana, los diputados Karen Medina y Jorge Guzmán llamaron al Gobierno a no descuidar la agenda legislativa y que se siga discutiendo los proyectos en materia de seguridad, que a estas alturas pasó a ser una prioridad nacional ante la constante ola de delitos y crímenes ocurridos en las últimas semanas.

En primer turno, la jefa de Bancada del PDG, Karen Medina comentó que  “durante las dos semanas anteriores hemos avanzado en proyectos que van en vía de aumentar la seguridad, pero todavía queda mucho por debatir y es necesario que el Gobierno les siga poniendo urgencia a esos proyectos para seguir abordando distintas temáticas que van en esa dirección”.

Después, Medina agregó que “cuando tenemos una crisis de seguridad que está desenfrenada hay que tomar medidas drásticas y en distintas direcciones que puedan apoyarse mutuamente. Por lo tanto,  considero que es necesario seguir viendo esta agenda legislativa y que el Gobierno ponga urgencia a los proyectos que también van en la dirección de aumentar la seguridad”.

En tanto, el sub jefe de la Bancada de Evópoli, Jorge Guzmán sostuvo que no hay que dejar de lado la seguridad. “Nuestro país vive una crisis de seguridad sin precedentes. Por tanto, todos los esfuerzos del poder ejecutivo, legislativo y judicial, deben estar direccionados a aportar en cómo hacemos frente a la delincuencia, narcotráfico y crimen organizado”, afirmó.

Asimismo, el representante por la región del Maule profundizó que “desde el Congreso tenemos que avanzar con premura y con urgencia sacar aquellas leyes que vayan en la línea de hacerse cargo de una realidad compleja como lo es la delincuencia”.

Por último, Guzmán sabe que hay más iniciativas que se pueden abordar, pero llamó a priorizar la seguridad. “Los otros proyectos pueden avanzar de igual forma, pero no podemos olvidar que lo más importante es cómo dotamos de mayores atribuciones a nuestras policías y cómo sancionamos el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.