• Representantes de la señal estatal llegaron para informar sobre sus nuevos medios y proyectos, además de conocer apreciaciones respecto al trabajo que desarrolla el canal en el territorio. Todo esto, en el marco de los 30 años de presencia en la zona.

Hace más de una década que el Directorio de Televisión Nacional de Chile TVN no sesionaba en regiones. Por ello es que fue muy valorada la elección de los representantes de la señal estatal de retomarlas, iniciando en la Región de Coquimbo.

“Es importante la señal que se está mandando desde el directorio, sesionando fuera de Santiago, siendo ésta la primera región que visitan. Pudimos reunirnos con ellos y explicarles cuál es nuestra visión respecto a la importancia de seguir fomentando los procesos de descentralización y que las noticias tengan un foco local”, destacó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

Y es que la autoridad, junto a la Seremi de Gobierno Paulina Mora, conversó con parte del Directorio: Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo; Catherina Aliaga, Gerenta de Personas; el Director Rodrigo Cid; Pablo Badilla, Director de Prensa, y María José del Solar, Editora Regional TVN Red Coquimbo.

“Venimos a escuchar sobre la percepción que tienen sobre Televisión Nacional, escuchar en qué podemos mejorar y lo que tenemos para ofrecer y sin duda estas reuniones, que sostuvimos con el Delegado y otras autoridades, nos permitirán construir un mejor TVN para la región y las regiones”, indicó Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

La visita se da en el marco de los 30 años de la presencia de TVN en la zona a través de su centro regional. Televisión Digital y promover los nuevos medios y servicios de la señal, son parte de los temas que está abordando el directorio.

“También abordamos que las noticias tengan un foco regional, que las problemáticas que viven los y las habitantes de la zona se vean en el canal público y podamos levantar un debate de fondo con mayor densidad sobre cómo vamos a tratar temáticas relevantes  como la delincuencia, la matriz económica, el turismo, todo eso, pero con un enfoque regional”, acotó el Delegado Quezada.

Mientras que la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, puntualizó que “es una señal fundamental que el Directorio esté en la región, precisamente, porque está atingente a los procesos país, a los procesos que estamos viviendo en materia de descentralización. Dialogar sobre los desafíos y el rol de la televisión pública en el territorio es fundamental”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.