• La organización global estará respaldada por una nueva plataforma de rendimiento multicanal y centros de distribución internacionales para establecer nuevos puntos de referencia en innovación y eficiencia de rendimiento para las agencias y clientes de GroupM.

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha anunciado  la creación de GroupM Nexus en Latinoamérica, con una propuesta integrada de servicios líderes a nivel mundial en rendimiento de medios, para acelerar la innovación en marketing de sus clientes y, al tiempo, simplificar sus operaciones de inversión en medios de comunicación. 

Esta comunidad global representa el equipo líder de la industria de expertos en canales y plataformas digitales, motores de búsqueda, social media, Commerce, influencers, compra programática, optimización multicanal y tecnologías como la Inteligencia Artificial aplicada a la compra de medios con su herramienta propietaria Copilot, entre otras especialidades. GroupM Nexus se compone a nivel global de 9.000 profesionales digitales al servicio de todos los mercados, responsables colectivamente de la activación de más de 2 millones de campañas gestionadas cada año.

En Latam GroupM Nexus congrega a más de 700 profesionales dando servicio, a través de las agencias del grupo: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker.

Nicolas Bidon, CEO de GroupM Nexus, ha declarado: “Estoy muy emocionado de anunciar la llegada de GroupM Nexus a América Latina. Una oferta completa de talento, excelencia en servicios digitales, tecnología de IA de vanguardia y asociaciones únicas a escala en una nueva organización de desempeño multicanal con un propósito: impulsar el crecimiento de nuestra gente, nuestras agencias y las increíbles marcas que representan. Hoy se lanza oficialmente una unión para innovar tecnológicamente y desbloquear nuevas oportunidades para todos, marcas, medios y consumidores”, comentó.

Juan Felipe Morón, CEO de GroupM Nexus Latam, señala: “El mundo se complica y nosotros lo simplificamos en esta nueva etapa, incorporando la potencia de la tecnología, el conocimiento y el talento para maximizar la eficiencia y lograr así mejores resultados para nuestros clientes. GroupM Nexus se arma para afrontar con éxito el momento lleno de oportunidades brillantes que enfrenta la economía en América Latina, hoy en plena transformación digital masiva, donde actuar sobre la base de datos del cliente es clave para las empresas”, dijo.

Finalmente, César Recalde, CEO de GroupM Latam, sostiene: “La suma de GroupM Nexus a la oferta de nuestras tres principales agencias en la Región: EssenceMediacom. Mindshare y Wavemaker, nos prepara para liderar la próxima era de performance en medios. Multiplica nuestra contribución al impacto en el negocio de nuestros clientes, al integrar en una plataforma cross-chanel mayores capacidades de activación digital trabajando en escenarios avanzados de planificación de audiencias multicanal y basados en nuestros propios desarrollos tecnológicos”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.