• Especies fueron trasladadas este domingo a Santiago.

107 armas de diversas especies fueron trasladadas este domingo por Carabineros, hasta la capital nacional, para ser parte de un proceso de destrucción masiva que se llevará a cabo en los próximos días. Se trata de elementos como rifles, revólveres, pistolas y escopetas, decomisadas a través de entregas voluntarias o requisadas a través de las fiscalizaciones del departamento OS11 de control de armas.

“Lo importante, es que son 107 armas que no entrarán al circuito delictual, lo que representa una importante señal preventiva para toda la comunidad. Este es un trabajo silencioso pero efectivo, que contribuye a entregar mayor seguridad a todos los vecinos”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó el rol de la ciudadanía en este proceso, como actor relevante en la coproducción de seguridad.

“Estamos acompañando a Carabineros en una más de todas las labores que realizan para poder enfrentar la situación que estamos viviendo desde el punto de vista delictual. El día de hoy, cuando se entrega un arma, se evita que entre al circuito delictual, y hoy son 107 armas que salen de circulación. Cada una tiene la capacidad de matar una persona y por lo mismo es tan importante este trabajo que realiza el OS11 y que involucra directamente a la comunidad, porque necesitamos reducir el poder de fuego que está circulando en nuestras calles”, señaló.

En lo que va del año, son 73 armas recuperadas a través de entrega voluntaria en La Serena y 34 en Coquimbo. Esto se suma al trabajo de fiscalización,  investigación y terreno de Carabineros, que también ha permitido que ya sean más de 60 armas adicionales las que se han decomisado mediante procedimientos. Sin ir más lejos, solo durante este fin de semana se han recuperado dos dispositivos en la ciudad puerto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.