• La comunidad de este sector de La Serena, conversó con la autoridad, manifestando inquietudes en materia de Salud, Conectividad vial y telefónica, además de seguridad y abandono animal.

A unos 30 minutos hacia el norte de la capital regional, se ubica el sector Los Porotitos. Localidad en donde residen cerca de 100 familias, todas que comparten múltiples inquietudes y problemáticas.

Por ello, y como, parte de lo que ha sido el despliegue en terreno, es que el Delegado Presidencial Regional Rubén Quezada se trasladó hacia esta zona de La Serena para conversar con la comunidad, conocer su realidad y avanzar en conjunto en el desarrollo de las soluciones.

“Es necesario crear más de estas instancias para que la comunidad, la gente y la autoridad se acerquen y sepan las problemáticas que hay en los sectores. Creo que vamos trabajando firme para la posta rural ya de atención permanente y el otro, el tema de seguridad que estamos implementando las rondas con carabineros”, indicó Erika Duyvestein, Presidenta organización funcional, Alto Los Porotitos.

Y es que son varios temas que, según los vecinos y vecinas, requieren de mayor atención: Salud, Conectividad vial y telefónica, además de Seguridad y, no menor, los casos de abandono animal que se reportan por el sector.

“Vemos una problemática que es muy común en nuestra región en zonas que, francamente les han dicho que no son ni urbanas ni rurales, son personas que se alejaron de los centros de las ciudades para tener una mejor calidad de vida, pero el día de hoy se ha visto un crecimiento importante, sin ampliación del Estado”, sostuvo el Delegado Presidencial.

Adicionalmente, el Delegado remarcó que “esto genera situaciones difíciles, particularmente, lo que estábamos viendo el día de hoy en seguridad, cómo vamos a poder llegar más rápido, y cómo podemos llegar mejor, cómo podemos acercar los distintos modos de contacto, el 133, plan cuadrante o denuncia seguro, cada uno específico en los distintos momentos que hay que utilizarlo y cómo podemos tener una mejor coordinación con Carabineros para resolver los problemas de la gente. Yo creo que eso es algo que es clave, que se repite a lo largo de nuestro territorio, que tiene componentes de ordenamiento territorial, pero que necesitan una respuesta ahora”.

Es por ello que cada uno de los temas se irán abordando con los respectivos servicios: seremis de transportes, seremi y servicio de salud, además de ver con SUBDERE información y campañas de tenencia responsable de mascotas y coordinar con Carabineros los despliegues de fiscalización en terreno, explicando también la puesta en marcha de los programas de seguridad, entre ellos “Calles Sin Violencia” y la difusión del fono “DENUNCIA SEGURO”.

Tras finalizar  el encuentro vecinal, la Presidenta Erika Duyvestein, destacó que “la verdad que esto fue un 10 (…) me quedo bien conforme con la reunión, con los acuerdos que llegamos y la participación de los vecinos también”.

En el encuentro estuvieron presentes la Concejala de La Serena Daniela Molina y el Mayor de la 6° Comisaría de Las Compañías, Sebastián Castillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.