• Campaña de producción interna del Ministerio Secretaria General de Gobierno comenzó a difundirse hoy por redes sociales y circulará hasta el 4 de mayo

Bajo el eslogan “Votar es importante, porque eres importante”, comenzó circular este lunes, la campaña enfocada en informar a la ciudadanía sobre las elecciones del Consejo Constitucional, del próximo domingo 7 de mayo, en el que se elegirán a los 50 integrantes que deliberarán una propuesta de nueva Constitución.

La acción informativa está siendo difundida por redes sociales y por los medios que pertenecen a la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel). Además, el spot será emitido en las pantallas de los servicios públicos, como, por ejemplo, en las oficinas de ChileAtiende.

Al respecto, la Vocera Regional de Gobierno, Paulina Mora, recordó la importancia de participar de este proceso democrático y que de no hacerlo, sin mediar las excusas establecidas en la ley, las personas de exponen a multas. 

“Como Ministerio Secretaría General de Gobierno comenzamos una campaña, precisamente para poder hacer un llamado a toda la ciudadanía a informarse sobre esta elección tan importante para nuestro país, que es la elección de los consejeros y consejeras constitucionales, que se va realizar el 7 de mayo. Recordemos que esta votación es de carácter obligatoria, por lo tanto como ciudadanas y ciudadanos tenemos el deber de ir a votar, pero, también, entender que participar es un derecho, porque se discuten temas que son relevantes para el país”, expresó la autoridad.

Este spot, se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación en las redes del Gobierno desde hace dos semanas.

Para finalizar, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, hizo un llamado a las personas a informarse, ya que Servel dio cuenta de los vocales de mesa definitivos, que estarán a cargo de la elección del 7 de mayo e invitó a confirmar el local de votación asignado a través de la web consulta.servel.cl.

DATOS LOCALES. Cabe destacar que la Región de Coquimbo cuenta con 20 candidatos para representar a la zona en  el Consejo Constitucional y sólo 3 resultarán electos.

Según información entregada por Servel, los votantes de las quince comunas alcanzan las más de 649 mil personas. Para esta oportunidad, además, se contarán con 105 recintos de votación repartidos en las 3 provincias y se instalarán 1662 mesas receptoras de sufragios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.