Este próximo viernes 28 de abril la fintech latinoamericana Trii, startup con operaciones en Colombia, Perú y Chile que busca democratizar el acceso al mercado bursátil de forma amigable y económica, celebrará por primera vez en nuestro país su tradicional Día Trii en el que todas las operaciones bursátiles son gratis en los países en que operan -entre otras actividades-, esto con el objetivo de dar a conocer las distintas opciones y productos financieros que existen en el mercado de capitales.

Para Carlos Guayara, co-fundador de Trii, “en este día todas y cada una de las operaciones que se hagan a través de nuestra aplicación serán sin comisión no solamente en Chile, sino que también en Perú y Colombia, los tres países donde operamos. La idea principal es tratar de que más personas puedan conocer la bolsa, participar del mercado de valores y hacer su primera inversión online, todo esto en línea con nuestra misión de democratizar el acceso a las inversiones para todos los latinoamericanos. Además, lo celebramos por partida doble, ya que también es el Día Mundial del Árbol, el que nosotros tenemos dentro de nuestro logo a raíz del compromiso que tenemos con el medio ambiente”.

En el mismo sentido, Guayara explicó que “ese día no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, y recordamos que la comisión es el único costo que tienen los usuarios en nuestra plataforma, ya que no existen costos de mantenimiento, de depósitos, ni de retiros. Quitamos el único costo existente de cara al usuario para maximizar esa apertura que tiene el mercado de valores para todos los inversionistas retail”.

En cuanto a las actividades, el experto agregó que “adicional a nuestra oferta habitual de educación financiera en nuestras redes @triichile, básicamente, lo que hacemos es mucha difusión los días previos, también contamos con especialistas que abordan temas financieros muy interesantes y relacionados al mundo de las inversiones de forma online, de manera tal que las personas puedan comenzar a familiarizarse cada vez más, obtener más conocimientos y llegar lo más preparados posibles al Día Trii para aprovechar el día sin comisión”.

Respecto a cómo han sido las experiencias del Día Trii en Colombia y Perú, y cuáles son sus expectativas en Chile, Carlos Guayara sostuvo que “han sido sumamente satisfactorias, por lo cual esperamos que sea exactamente igual en acá. En el caso de Colombia hemos realizado dos de estas iniciativas desde que lanzamos operaciones y hemos roto de forma consecutiva el récord histórico que tenía la Bolsa de Valores de Colombia en términos de operaciones, logrando 8X el promedio de negociación de toda la bvc en un solo día. En el caso de Perú, hemos realizado sólo un Día Trii y también rompimos los récords históricos de la Bolsa de Valores de Lima que tenía en los últimos 10 años. Por eso en Chile esperamos un avance bastante importante y gran receptividad”.

Finalmente, el experto en finanzas invitó “a todos y cada uno de los chilenos y chilenas a participar de las distintas actividades que tendremos en términos de conversatorios y material educativo que estaremos desplegando en los días previos, pero sobre todo a que puedan probar y dar el salto y conocer qué significa ser parte del mercado de valores, en especial de la Bolsa de Santiago gracias a un día como éste, una jornada en la cual podrán acceder a hacer todo tipo de operaciones, compras y ventas sin comisión a través de una plataforma excesivamente sencilla, digital, veloz y muy amigable de utilizar como lo es Trii”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.