• El acuerdo unánime de la instancia legislativa de la Cámara Baja se adoptó a petición de la diputada independiente Francesa Muñoz. Asimismo, se solicitaron los antecedentes que se tengan del caso.

A solicitud de la diputada de la bancada Social Cristiano e independientes, Francesca Muñoz, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, acordó de forma unánime solicitar el envío de una nota a la Cancillería para que el Gobierno de Chile manifieste su preocupación por el asesinato del joven de 19 años, Sebastián Celikbas, originario de Río Bueno y quien falleció asesinado en Estambul, tras recibir una golpiza y un disparo en la cabeza, aparentemente por motivos político-religiosos.

Al respecto la parlamentaria dijo que “quiero enviar mis condolencias a la familia de Sebastián, quien fue asesinado en Turquía y frente a lo ocurrido su padre manifestó que las causas de este horrendo crimen fueron políticas y religiosas, por el partido político al que pertenecía y por ser cristiano. Es en ese contexto es que es necesario solicitar una nota de la Cancillería al Gobierno de Turquía expresando su preocupación por una eventual persecución político y religiosa.”

Tras la votación, la diputada Muñoz precisó: “valoro el acuerdo ya que es necesario reaccionar ante lo ocurrido y espero que los antecedentes y la nota puedan ser enviados a la brevedad”.

Cabe señalar que la comisión de Relaciones Exteriores acordó también solicitar los antecedentes que se tengan del caso y una nota de preocupación sobre este horrendo crimen que afectó a un chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.