• La estructura temática en las redes se ha mantenido, pero varió la importancia relativa de los temas vinculados a la seguridad y a la economía.

El alza fue impulsada por un incremento de interacciones con respecto a temáticas de índole económica. Comparado con el mayor volumen ocurrido en el inicio de la franja electoral, ayer el índice de conversación alcanzó un 106% (6% más que el día en que se había producido mayor volumen de conversación).

Mientras “seguridad, narcotráfico y delincuencia” habían acumulado un 39% de las conversaciones en la observación anterior, el último fin de semana, a pesar de mantenerse primero, concentró sólo 34% del total (5% menos).

En tanto, lo relacionado a “desigualdad” subió de un 24% a un 28% (4% más). Y los asuntos sobre “Economía” pasaron de concentrar un 13% de las conversaciones, a un 19% (6% más).

Las temáticas, en consecuencia, perdieron dispersión, de la mano de un aumento relativo del interés por temas económicos, fenómeno que ocurrió precisamente después del anuncio presidencial de la Estrategia Nacional del Litio y la intervención, a través de Twitter, de un referente mundial, como Elon Musk.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.