Este miércoles el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, presentó al nuevo Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Se trata de Abel Lizama Pino, profesional que asume a partir de este miércoles en su cargo y que ya tuvo su primera reunión de trabajo con la autoridad regional.

El Delegado Quezada valoró la incorporación de Abel Lizama al equipo regional ya que cuenta con reconocidas capacidades para continuar implementando las directirces del Plan Regional de Seguridad Pública, además de las diversas estrategias como el Plan de Recuperación de Espacios Públicos e instancias de coordinación como el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

El nuevo Coordinador de Seguridad Pública tiene más de 30 de experiencia como funcionario de la PDI. Fue Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas, en marzo del 2013, fue jefe de la Prefectura Provincial de Choapa en el 2014, Jefe de la Prefectura Provincial Elqui-Limarí desde finales de ese año hasta octubre de 2017.

Además, posee un diplomado internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Políticas Públicas de la Fundación Henry Dunant, y un Diplomado en Gestión de Seguridad Privada Integral de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, entre otras experiencias académicas y de formación.

Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Regional se agradece el trabajo realizado por la anterior coordinadora, Marión Assis, a quien se le destaca su compromiso y despliegue en terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.