Este viernes 19 de mayo se dará inicio a este encuentro con propuestas artísticas basadas en la experimentación sensorial basada en el sonido de la música electrónica. Cinco exponentes darán el vamos a este evento.

El Colectivo Desbordes presenta este sábado el encuentro de música electrónica experimental Desbordes, que tendrá lugar el viernes 19 de mayo a partir de las 18:00 horas en Espacio Hangar, ubicado en calle Andrés Bello #832, La Serena. El evento contará con una alineación de músicos de vanguardia que están empujando los límites de la música electrónica experimental. Los artistas incluyen a Thanatoloop, Agorafobia, Les Freetangas, Armando Saragoni y Sheitan Sata.

Sheitan Sata, quien ha sido reconocido por su trabajo en la creación de bandas sonoras de cortometrajes y por su trabajo como creador de música incidental, estrenará su primer EP titulado “ABISMO”, compuesto por cinco temas y un bonus. Los trabajos musicales de Sheitan Sata se caracterizan por los sintetizadores y sonidos electrónicos que evocan el misterio y la tensión.

Thanatoloop, también miembro de Un Festín Sagital, Ascendente y Fiesta de Holobiontes, llevará su estilo de música ecléctica y de ruido al escenario de Desbordes. Les Freetangas, un dúo de música electrónica experimental de la región de Coquimbo, mezclará sonidos electrónicos con analógicos, incorporando el uso del charango, flauta doble y voz. Agorafobia, proyecto musical de Pamela Velásquez Astudillo, buscará conectarse con el público a través del movimiento y la música. Finalmente, Armando Saragoni, desde Pisco Elqui, explorará la improvisación sónica de diferentes elementos electrónicos.

La iniciativa de Desbordes es doble, por un lado, hacer una muestra de la música electrónica experimental y por otro lado, dar a conocer el Colectivo Desbordes. El Colectivo Desbordes es un grupo de productores musicales enfocado en la música electrónica experimental. Este festival es una oportunidad única para experimentar con la música y los sonidos más innovadores y vanguardistas de esta zona de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.