Esta actividad se enmarcó en el trabajo de participación ciudadana: promoción y difusión ministerial del sector justicia, en colaboración con la Delegación Presidencial Provincial del Limarí.

Con foco en la difusión de derechos y protección de la infancia y adolescencia, se llevó a cabo una nueva Plaza de Justicia y Derechos Humanos realizada en la Plaza de Armas de la capital limarina y que convocó diversos servicios públicos del área infanto juvenil.

La actividad que fue organizada en coordinación la Delegación Presidencial Provincial del Limarí contó con el Civil Móvil de Registro Civil; Corporación de Asistencia Judicial a través de su línea de representación jurídica de niños, niñas y adolescente (Programa Mi Abogado); Sename; Senda; Mejor Niñez; INJUV, el Bus de la Justicia del Poder Judicial, OPD de Municipalidad de Ovalle, entre otros.

Rubén García Tapia, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo, “Tuvimos una plaza muy concurrida, estamos contentos de que la comunidad limarina haya aprovechado de participar de esta instancia que buscaba acercar los servicios públicos a la ciudadanía, como una clara muestra de descentralización estatal”.

“Estuvimos participando de un Gobierno en Terreno en la plaza de armas de Ovalle junto a la Seremía de Justicia, el Ministerio Público y sus servicios relacionados. Pudimos ver como la ciudadanía pudo hacer trámites, resolver consultas y también niños, niñas y adolescentes pudieron conocer más sobre sus derechos y participar en actividades especialmente destinada a ello”, indicó al respeto, Galo Luna, DPP de Limarí, quien aprovechó de agradecer “la gestión del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Rubén García, que gestionó esta “Plaza de la Justicia” y que fue muy apreciada por las personas. Esperamos se pueda repetir esta destacada instancia en otras comunas de la provincia” agregó la autoridad.

Además, durante el desarrollo de la instancia se realizaron actividades de sensibilización dirigida a niños, niñas y adolescentes y una charla sobre mediación penal adolescente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.