• El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, realizó una visita al Sitio de Inspección Fitosanitaria de Coquimbo, el cual opera gracias a un acuerdo tripartito entre el SAG, USDA-APHIS y ASOEX.

Con un recorrido por el Sitio de Inspecciones SAG/USDA-ASOEX/APHIS el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el Delegado Regional Presidencial, Rubén Quezada; junto al Gerente Regional de ASOEX, Cristian Sotomayor y autoridades regionales, dieron el inicio a la temporada de exportaciones a Estados Unidos relevando la importancia del funcionamiento de este sitio para los productores de fruta de la región y que, de acuerdo a las proyecciones de Asociación de Exportadores (ASOEX), esta temporada podría haber un incremento del 15% en la producción de fruta, dados los pronósticos meteorológicos para esta temporada.

Durante la instancia se relevó el trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como un organismo de prestigio internacional y que permite mejorar la competitividad de los productos en mercados internacionales. Así lo destacó el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela: “Chile goza de la confianza de los grandes compradores del mundo producto de nuestra trazabilidad, de la cooperación público-privada. Aquí no se engaña ningún proceso, hay un grupo de entomólogos, un laboratorio para revisar la trazabilidad con autonomía y con amor a Chile y a los territorios para cuidar esta cadena estratégica. Estamos trabajando en una colaboración público-privada con ASOEX, el Gobierno Regional y las distintas autoridades de la región para realizar la ampliación del centro de inspecciones porque esperamos que la región de Coquimbo y el Puerto de Coquimbo se conviertan en uno de los principales puertos exportadores por la vitalidad de la región de Coquimbo, Valparaíso y Atacama en el sector frutícola”.

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, durante la instancia agregó que “queremos destacar y agradecer el trabajo en equipo que se realiza en este lugar, con SAG, ASOEX y el trabajo dedicado de los trabajadores y trabajadoras que velan por la seguridad de los productos que se van a exportar. Eso es algo que se valora y agradecemos que el ministro pueda haber visitado la región porque así damos cuenta, no solamente al resto del país, sino a todo el mundo, que nuestra región de Coquimbo está produciendo de manera seria, responsable y con calidad los productos que van a llegar a su mesa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.