Curacaví se encuentra comprometida desde el año 2019 con la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores”, y a la fecha ya cuenta con un Diagnóstico y Plan de Acción participativo que les permite identificar las barreras del entorno y enfocar sus esfuerzos para derribar estas brechas permitiendo que sus habitantes puedan envejecer en su territorios dignamente, esto siguiendo todas las normativas y orientaciones a las que obliga el protocolo de Vancouver.

Al respecto el alcalde Juan Pablo Barros precisó que “es importante apoyar a la comunidad en algo tan doméstico, pero a la vez tan relevante, como lavar, secar y desinfectar la ropa”.

La lavandería municipal cuenta con ciclo de lavado completo, con un máximo de kilos por persona, además posee servicio de retiro y entrega de prendas a domicilio para todos los beneficiarios. 

La alianza con la empresa comunal de productos sanitarios “Santino”, ha sido muy relevante, ya que son quienes han asumido el importante compromiso de facilitar mes a mes y de manera gratuita los insumos para el funcionamiento del servicio, indicaron: “Agradecemos tanto al alcalde como al municipio la posibilidad de colaborar en un proyecto tan bonito, queremos invitar a la comunidad que comprueben que esto es verdad y se sumen a la única lavandería solidaria del país”.

Una ciudad amigable con los mayores, alienta el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

En el portal web de la municipalidad www.municipalidadcuracavi.cl, se pueden encontrar los requisitos para este beneficio. Actualmente los cupos deben ser agendados al teléfono 2 2299 2160, o escribiendo al correo electrónico lavanderia@municipalidadcuracavi.cl o directamente en Avenida Ambrosio O’Higgins 1305 Curacaví, dentro de las dependencias Municipales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.