• El congresista habló sobre diversos temas de actualidad y enfatizó en que  “es importantísimo que logremos encontrar el diálogo y buscar los consensos”.

El diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino,  reflexionó  sobre diferentes temas de contingencia nacional, en esta línea recalcó que “lo que pide la ciudadanía se ve frenado por el casi nulo acuerdo entre los parlamentarios oficialistas y de oposición”. Además,  puntualizó sobre su propuesta que  limita al proceso constituyente por un período de ocho años si es que gana el rechazo en diciembre.

“Estamos colocando el marco regulatorio para finalizar este proceso, nuestra propuesta es que no se vuelva hacer nada a espaldas de la gente. Si este acuerdo que se realizó en el mes de diciembre y se ratificó en enero en el Congreso  se rechaza en diciembre próximo, nosotros proponemos que después de ocho años se le vuelva a preguntar a la ciudadanía con un plebiscito de entrada si quiere avanzar en un nuevo proceso de constitución”, argumentó Pino.

      De la misma manera al ser consultado por la reforma de pensiones, el legislador señaló que “esta reforma se ha demorado tanto porque la reforma tributaria, generó para el oficialismo un antes y un después. La RT llegó aquí sin haberse conocido mucho de ella, salvo en las comisiones correspondientes, no hubo trabajo pre-legislativo por parte del Ejecutivo, entonces hoy el gobierno queriendo enmendar el rumbo, ha estado con una discusión más abierta invitando a más actores a poder participar y lograr los consensos”.

El congresista de Avancemos Chile, también se refirió al  presupuesto para las Fuerzas de Orden y Seguridad que la oposición rechazó  “lo rechace porque era muy poco dinero el que se había asignado para seguridad y hace un mes el Gobierno anunció que iban a inyectar $1.500 millones más a seguridad, ¿por qué no se entregaron en octubre?, esto nos dice que el gobierno solo reacciona a la contingencia y meses después vemos cómo se solucionan los problemas”.

Finalmente, el parlamentario aseguró que “lo que hoy la ciudadanía necesita es la certeza de que tanto el oficialismo como la oposición están trabajando en su beneficio y los triunfos como los del Royalty son de todo Chile, no solamente de un sector, mientras eso no lo entiendan no lograremos avanzar. Es importantísimo que logremos encontrar el diálogo y buscar los consensos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.