Paracaidistas, Luminar y Jardines de Ti protagonizarán este nuevo encuentro de música independiente. Un evento clave para disfrutar de los sonidos del indie rock y sus variantes en la escena musical de La Serena y Coquimbo.

El dúo Paracaidistas se presentará en La Serena este sábado 27 de mayo, en el marco del ciclo SelvaFest, en el bar “12 lunas”, ubicado en Balmaceda 824, La Serena, Chile. Junto a Luminar y Jardines de Ti, protagonizarán el tercer episodio de este ciclo que comenzó en pleno verano y que sigue sumando fechas en la búsqueda de activar la escena independiente en la conurbación La Serena-Coquimbo.

Paracaidistas acaba de regresar de una exitosa gira por México y que ha lanzado un nuevo single, mientras su reciente disco “El encanto del fuego” sigue dando que hablar en la prensa especializada con su dream-punk. Once canciones basadas en la felicidad, la melancolía y la rabia; un ejercicio que deja como resultado un sonido más pulcro y brillante que en sus pasadas entregas. Se trata de una evolución de la banda sin abandonar esa esencia juvenil y energética que los caracteriza.

Luminar es una banda nacida en Coquimbo en el año 2017, son reconocidas por un sonido ecléctico de indie rock con influencias variadas, pero una especial predilección por una paleta emocional en degradé. Actualmente se encuentra formada por Constanza Cáceres en batería/voces, Bárbara Brockway en guitarra melódica/voces, Victoria Morales en bajo y Aracelly Pizarro en guitarra rítmica y voz.

Jardines de Ti y su indie emo punk, completan este tridente de música independiente, con una propuesta electrizante en la que abundan metáforas, movimiento y nostalgia. Gestores, creadores e intérpretes, las ambiciones artísticas y el trabajo constante de esta banda les ha granjeado un lugar de creciente reconocimiento en la escena de la Región de Coquimbo.

Luego de completar con éxito los dos primeros episodios de su ciclo 2023, SelvaFest va por su tercer encuentro este sábado 27 con sus organizadores concientes de la exigencia, pero optimistas por el público que se ha logrado crear en las fechas anteriores: “nos sentimos más ‘seguros’. Es la segunda vez con este local y esperamos llenarlo nuevamente. Estamos seguros de que Paracaidistas y el apañe INCONDICIONAL de las bandas locales Luminar y Jardines de Ti que ya son de la casa, nos darán un marco de público más que adecuado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.