La jornada se llevará a efecto este próximo lunes 29 de mayo desde las 9:30 en el salón auditorio de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJVAL) de la Región de Coquimbo.

Con el objetivo de abrir un espacio a la información y sensibilización en torno a la vulneración de derechos sobre la trata de personas, se realizará el próximo lunes 29 de mayo, un seminario denominado, “El delito de trata de personas, concepto, abordaje y manifestaciones emergentes”.

La actividad que forma parte de los compromisos intersectoriales 2023 que desarrolló la mesa regional sobre trata de personas, trabaja en coordinación con la Subsecretaría del Interior a nivel nacional, y busca contribuir a la erradicación de esta práctica en la región de Coquimbo.

“Buscamos sensibilizar y, además, perseguir el delito de trata de personas; el cual es un delito que se encuentra en todos los niveles de la población tanto en la explotación de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes con diversos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual y que puede afectar tanto a chilenos como extranjeros”, indicó Rubén García, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo.

La instancia contará con expositores expertos en la temática, quienes exhibirán los diversos alcances que posee la trata de personas, entre ellos destaca la participación de Fabiola Monteconrado académica de la Universidad Católica del Norte; Roberto Dufraix académico de la Universidad de Tarapacá y Romina Ramos académica de la Universidad Arturo Prat. Además, expondrá, Carolina Rudnick de la ONG Libera, fundación sin fines de lucro que lucha por prevenir y combatir la trata de personas y la esclavitud en todas sus formas, promoviendo la libertad y la dignidad humana en Chile, Latinoamérica y el mundo.


Para participar de la actividad debe realizarse previa inscripción al siguiente enlace:

www.bit.ly/3LSwgCj Dudas o consultas al correo kcerda@minjusticia.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.