• El taller de bollería que se desarrolla en el Centro Semicerrado del Sename en La Serena, gracias a la Corporación ASOEM, busca que adolescentes y jóvenes amplíen sus posibilidades de trabajo futuro, con miras al rubro panadero.

Seis jóvenes en proceso de reinserción social del Centro Semicerrado (CSC) de La Serena, dependiente del Sename, se encuentran aprendiendo distintas técnicas de panadería y bollería, gracias al programa “Renaciendo hacia una Vida Independiente” ejecutado por la Corporación ASOEM, con fondos del Gobierno Regional.

Los días martes y sábado, por seis horas a la semana, los adolescentes ponen las manos en la masa para aprender sobre el rubro, en un taller dictado por la profesional María Graciela Checura, quien señala que “ha sido una muy buena experiencia, porque los jóvenes están súper entusiasmados. Primero comenzamos con una inducción y posteriormente las clases partieron con una preparación de masa madre”, detalló.

La finalidad del curso, en palabras de la presidenta y fundadora de ASOEM, Kimbelen Figueroa, es “apoyar el proceso de reinserción laboral de los jóvenes para la superación de la pobreza. Como corporación, destacamos el desarrollo del área de cocina y bollería como una oportunidad productiva para ellos”.

En tanto, la directora regional (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, destacó la colaboración de Corporación ASOEM a lo largo del tiempo. “Hemos estado trabajando junto a ASOEM durante varios años y esperamos seguir haciéndolo”.

Además de las clases presenciales, que se extenderán por seis meses, el taller incluyó la compra de una cocina eléctrica, implementos e insumos para su desarrollo.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.