• “Necesitamos que las autoridades tomen conciencia y no sea simplemente un plan de calles seguras”, sostuvo la congresista.

Una investigación de la Fiscalía en conjunto con el OS-7 de Carabineros frustró un intento de fuga que afectó a la cárcel de Calama ubicada en pleno centro de la ciudad, donde un grupo de reos de origen venezolano y vinculados al narcotráfico crearon un plan para escapar derribando los muros del centro penitenciario, mediante el uso de artefactos explosivos. Fue gracias a la escucha y a los seguimientos lo que hizo caer a estos sujetos, que quedaron en prisión preventiva.

Al respecto la Diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada señaló que  “debemos poner énfasis en cómo se ha minimizado esta situación de inseguridad, violencia y crimen organizado que hemos estado viviendo desde hace un año hasta ahora, lo cual ha ido incrementándose”.

“No es posible que pese a los esfuerzos que han hecho Carabineros, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, esta situación siga igual. Sabemos que se ha levantado la temática para combatir estos acontecimientos, pero esto ha sido solo gracias a la presión que nosotros hemos ejercido y no precisamente porque al Gobierno le haya interesado”.

 Finalmente, la diputada por la región de Antofagasta emplazó al Subsecretario del Interior asegurando que “Necesitamos hechos concretos, no sólo retórica, como es la costumbre del Gobierno, hay un sinfín de temáticas en cuanto a seguridad a lo largo de nuestro país, por lo que nuestras policías y el Ministerio Público necesita todo el respaldo y un trabajo en conjunto con el Ministerio del interior”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.