• Anuncio fue dado a conocer por el Presidente Gabriel Boric durante cuenta pública.

Esta semana se espera que debute el plan del gobierno para demoler los mausoleos y animitas que se han construido en recuerdo de miembros de organizaciones criminales que han fallecido. Una realidad que afecta sobre todo a la Región Metropolitana, en donde se han tomado diversos espacios públicos para homenajear a estos delincuentes y narcotraficantes que generan temor en la población.

Al respecto, el diputado RN Mauro González, expresó que “es fundamental que para llevar a cabo una política de este tipo, exista coordinación entre todos los organismos del estado encargados de la seguridad, de manera de poder perseguir a estas organizaciones criminales y desbaratar a tiempos sus redes delictuales, porque si hoy el narco ha conseguido tanto poder al interior de los barrios, es porque ha logrado llegar a los espacios donde el Estado no ha intervenido y eso debemos cambiarlo de manera urgente”.

En la misma línea, el parlamentario PS Daniel Melo, enfatizó en que “tenemos que ganarle los espacios a los narcotraficantes, que hoy lamentablemente tienen el control en varios barrios y poblaciones, sobre todo dentro de la Región Metropolitana. Eso lo vamos a lograr con un trabajo mancomunado entre los ministerios y órganos del Estado encargados de esto, pero también interviniendo en aquellas zonas conflictivas llegando con más deporte, cultura y actividades que permitan sacar a los niños y jóvenes de este flagelo. Lo  central es perseguir al crimen organizado y el narcotráfico, entiendo que esta medida es sólo  una complementaria”.

Esta medida se va a financiar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quienes van a traspasar los fondos a los municipios que los requieran para llevar adelante estas demoliciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.