Representantes de diferentes sectores de la música regional se darán cita en el emblemático evento en el Centro Cultural Estación Mapocho, del 8 al 10 de diciembre. Esta es la primera incursión independiente, generada desde los propios actores de la escena musical regional luego de la pandemia.

Este año, Feria Pulsar, instancia organizada por la Sociedad chilena del Derecho de Autor (SCD) y Fundación Música de Chile, contará con una representación significativa de la industria musical de la Región de Coquimbo. El conglomerado de talentos de esta región estará ubicado en el stand 9 se encuentra preparando una serie de activaciones para convertirse en uno de los puntos de mayor atracción del evento.

La delegación de la Región de Coquimbo está compuesta por entidades y artistas, incluyendo la asociación gremial IMREC, el Centro Cultural Teatro Centenario, la Academia “La Buena Música”, el sello discográfico 898 Home Studio, la firma BrutoDrums, la banda Animales de Lumiere y el músico, periodista y gestor cultural Oscar Hauyon.

Uno de los momentos cumbre de la Feria será el showcase de Animales de Lumiere, banda que ha ganado notoriedad por su fusión de sonidos del New Wave, post rock y post punk. El grupo, conformado por Ignacio Lemus, Felipe Cortés y Gabriel Herrera, se presentará el domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Escenario Terraza 1. Tras una exitosa incursión en Argentina y la grabación de su tercer LP, la banda se encuentra actualmente promocionando su nuevo sencillo, “Atrapado”.

Más temprano el mismo domingo 10 de diciembre, a las 17:00 horas, se desarrollará el panel “Perspectivas de la industria musical en la región de Coquimbo” en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho. Este contará con la participación de representantes de la escena musical regional, entre ellos el músico y educador Guillermo Andrade de la Academia La Buena Música, el músico Ignacio Lemus de la banda Animales de Lumiere, el músico Roberto Estay representando a la Asociación Gremial IMREC, Sebastián Bravo del Teatro Centenario, el productor Cristián Vera de Sello 898 Home Studio y José Pizarro de BrutoDrums. La discusión será moderada por el cantautor y periodista Oscar Hauyon.

En el stand número 9, dedicado a la Región de Coquimbo, se desplegará una variada programación a lo largo de los tres días de la Feria Pulsar 2023. El viernes 8 de diciembre, las actividades comienzan con la banda Insomnio (16:00 hrs), seguida por Animales de Lumiere en una versión acústica (17:00 hrs) y finaliza con La Playa (18:00 hrs). El sábado 9, las presentaciones incluyen a 20.98 (16:00 hrs), Ria Orange (17:00 hrs), Flamantës (18:00 hrs), y Rulo Cabrera Trío (19:00 hrs). El domingo 10, el stand contará con Lucso (15:00 hrs), Innefable (16:00 hrs), y una actuación especial de Oscar Hauyon (19:00 hrs). Paralelamente, BrutoDrums realizará una exhibición continua de su innovador “MicroKit de percusión”, que combina elementos del cajón afroperuano con una configuración de percusión propia de una batería.

La participación de la Región de Coquimbo en la Feria Pulsar 2023 no solo es una muestra de la diversidad y riqueza musical de la región, sino también una oportunidad para que estos talentos conecten con un público más amplio y con otros profesionales de la industria.

COORDENADAS: INDUSTRIA MUSICAL REGIÓN DE COQUIMBO

1) Panel “Perspectivas de la industria musical en la región de Coquimbo”. Domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas en Sala Pedro Prado.

2) Showcase Animales de Lumiere. Domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Escenario Terraza 1.

3) Stand 9 Feria Pulsar 2023. Venta de discos y merchandising de bandas y solistas de la Región de Coquimbo. Exhibición BrutoDrums y activaciones.

Viernes 8 de diciembre: Insomnio (16:00 hrs) – Animales de Lumiere acústico (17:00 hrs) – La Playa (18:00 hrs) / Sábado 9 de diciembre: 20.98 (16:00 hrs) – Ria Orange (17:00 hrs) – Flamantës (18:00 hrs) – Rulo Cabrera Trío (19:00 hrs) / Domingo 10 de diciembre: Lucso (15:00 hrs) – Innefable (16:00 hrs) – Oscar Hauyon (19:00 hrs).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.