El Festival de Música de Cámara ‘Primaveras Musicales’ garantiza su continuidad para el próximo año tras cerrar exitosamente su tercera edición, con el respaldo del Fondo de la Música nacional.

La Fundación Chile Violines, en su compromiso continuo con la promoción y difusión de la música de cámara, ha anunciado con entusiasmo la realización de la cuarta versión del Festival de Música de Cámara “Primaveras Musicales” durante la primavera de 2024. Este anuncio se produce en el contexto del exitoso cierre del tercer festival, reafirmando la consolidación y el crecimiento sostenido de este destacado evento cultural.

El tercer Festival “Primaveras Musicales” culminó con un concierto de clausura el 21 de diciembre en el Salón MECESUP, contando con la excepcional participación de la pianista Edith Fischer, figura emblemática en el mundo de la música docta chilena y galardonada con el Premio a la Música Nacional “Presidente de la República 2022”. La presencia de Fischer, junto al violista Hugo Cortés y la soprano Marcela González Janvier, aportó un cierre magistral a esta edición del festival.

Carolina Ramírez, presidenta de la Fundación Chile Violines, destacó el éxito del festival, que ha logrado una resonante acogida en las diversas comunas de la Región de Coquimbo. La versión 2023 del festival ha continuado fortaleciendo una programación que integra a grupos musicales tanto consagrados como emergentes, reforzando así su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito musical.

El III Festival “Primaveras Musicales”, financiado por el Fondo de Cultura de Interés Regional del Gobierno Regional de Coquimbo y con la colaboración de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y Viña Tololo, se ha desarrollado en distintos espacios culturales y comunitarios de la Región de Coquimbo, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos y Salamanca.

Entre los elencos que participaron en esta edición destacan el Cuarteto Boros, el Cuarteto Vivo, el Cuarteto Nothofagus y el dúo Ernesto Martínez (violín) y Jacqueline Urizar (piano), quienes ofrecieron actuaciones memorables. Estas presentaciones han contribuido a que el festival se convierta en una plataforma validada en cada territorio intervenido, consolidando así su posición como un evento cultural de relevancia en la región.

La garantía de continuidad del Festival “Primaveras Musicales” para 2024 se ha visto asegurada gracias a la adjudicación del Fondo de la Música nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este soporte financiero es un testimonio del reconocimiento y el valor que el festival ha adquirido en el panorama cultural chileno, y representa una promesa de futuras ediciones llenas de enriquecimiento artístico y comunitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.