El militante del PDG reiteró que esa es una decisión que debe tomar su partido y de no ser muy amigo de las autoproclamaciones, por lo que respetara la voz de la directiva y la “democracia digital. Por su parte manifiesta que tiene la disposición y se siente preparado para asumir una responsabilidad de estas características, si la ciudadanía así lo permite”

La Serena se prepara para las próximas elecciones municipales y de Gobernadores Regionales, y uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Juan Carlos Thenoux Ciudad, Comunicador Social y Técnico en Administración de Empresas. Recordado por su destacada votación de trece mil sufragios en las últimas elecciones municipales como candidato independiente, Thenoux se encuentra nuevamente en el centro de las encuestas.

En una reciente entrevista, el ex candidato expresó la importancia que representa para él ser considerado en las encuestas a tan solo diez meses de los comicios. “Es un gesto que valoro y agradezco mucho. Creo que es el fruto de mi constante trabajo en lo social y comunicacional desde mis inicios radiales a los 15 años”, señaló Thenoux, quien también destacó el legado familiar de solidaridad y compromiso social.

La presencia activa en plataformas digitales ha sido una característica distintiva de Thenoux, quien reconoce la importancia de internet en un mundo globalizado. Sin embargo, enfatiza que el contacto directo con la ciudadanía es insustituible. “El estar con la gente, compartir un café, un abrazo, son experiencias irremplazables”, afirmó.

Sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en las campañas políticas, Thenoux señaló que, si se utiliza adecuadamente, puede ser beneficiosa. No obstante, también advirtió sobre los riesgos de suplantación y difusión de información falsa. “Espero que lo ético y el juego limpio prevalezcan”, subrayó.

En cuanto a las prioridades para La Serena, Thenoux enfatizó la necesidad de abordar temas como la seguridad ciudadana, la recuperación de espacios públicos y patrimonio, así como mejorar la educación y salud municipal. Asimismo, destacó la importancia de terminar con la influencia de operadores políticos que, a su juicio, han “secuestrado” la corporación municipal.

Finalmente, respecto a su posible postulación como alcalde, Thenoux dejó en manos de su partido, Partido de la Gente, la decisión. “Por mi parte, está la voluntad y experiencia a disposición para asumir una responsabilidad de estas características, lo cual sería un gran honor servir a mi comuna si la ciudadanía así lo permite en los próximos comicios de este año”, concluyó.

Con una trayectoria marcada por el compromiso social y una visión clara para La Serena, Juan Carlos Thenoux se perfila como una figura relevante en el panorama político regional, manteniendo siempre la cercanía con los ciudadanos y la ética en su accionar.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.