El 26 de abril, el proyecto “Los Lynces” de Oscar Hauyon y el guitarrista Felipe Marcello concluirán su arco narrativo comenzado en 2021 con la mezcla conceptual de episodios musicales.

El esperado 26 de abril marcará un hito en la escena musical independiente chilena con el lanzamiento de “Los Lynces”, el álbum conceptual de Oscar Hauyon. Este proyecto concluye una fase creativa que se ha desplegado a lo largo de los últimos años, ofreciendo una narrativa episódica a través de su música, y presentando una historia continuada en forma de singles.

“Los Lynces” se erige como una odisea sonora que sigue las vicisitudes de un dúo de ladrones con principios morales en un contexto distópico. La saga aborda temas como la valentía, la justicia y el desafío al poder establecido, mostrando a sus personajes en una lucha contra la corrupción y la opresión. A través de estas historias, Hauyon invita a reflexionar sobre la resistencia y la necesidad de actuar frente a las injusticias.

En el terreno musical, el álbum ofrece una rica variedad de géneros, desde el AOR y el Vaporwave, hasta el rock industrial y el nü metal. La colaboración con Felipe Marcello y otros músicos invitados aporta a esta diversidad, creando una atmósfera que conjuga lo retro con lo vanguardista. Además, con la incorporación de tres nuevos capítulos y otras sorpresas auditivas como interludios, el álbum asegura una experiencia auditiva completa y detallada.

Oscar Hauyon, activo en la música desde finales de los 90, se ha establecido como una figura prominente en la Región de Coquimbo. Sus proyectos notables incluyen su participación en la banda Polter, reconocida por medios internacionales como MTV Latino y TeleHit, y el Colectivo Rap Mistral, una propuesta que fusiona música y pedagogía utilizando los versos de Gabriela Mistral. “Los Lynces” se suma a esta trayectoria distinguida, marcando un nuevo logro en su compromiso con proyectos artísticos significativos.

Con el lanzamiento de “Los Lynces” este 26 de abril, Hauyon no solo finaliza un ciclo de narración musical, sino que también presenta una obra que profundiza en la narrativa compleja y envolvente de sus personajes. Este proyecto destaca por su diversidad musical y temática, prometiendo ser un aporte valioso al panorama cultural y seguir cautivando a la audiencia con su riqueza narrativa y sonora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.