El evento gratuito está enmarcado en el Campeonato Interregional Zona Norte de la disciplina y contará con diversas atracciones como food trucks de comida intercultural y juegos inflables, un evento que es apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

El 26 y 27 de mayo son los días escogidos para llevar a cabo la segunda fecha del Campeonato Interregional Zona Norte de Motocross y ATV, donde participan representantes de La Serena, Coquimbo, Vallenar y Copiapó.

El evento se realizará en el Xtreme Park, ubicado en la parcela 15 de San Ramón, camino a Huachalalume, por lo que quienes lleguen en auto solo tendrán que pagar 3.000 pesos por estacionamiento, en tanto quienes lleguen en bicicleta u otro medio tendrán acceso gratuito.

Dentro del circuito existirán 16 categorías de competencia que parten desde los tres años en adelante y terminan en las categorías superiores, de acuerdo al nivel de experiencia de los pilotos y para la cual ya hay opciones para inscribirse, por lo que se sugiere asistir a la primera jornada de prácticas el sábado 26, para luego llegar directamente a competir el domingo 27, mientras que para quienes asistan como público será posible llegar entre las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Ignacio Molina, dueño y director de Xtreme Park, explicó que “este recinto está enfocado en desarrollar deportistas desde los más pequeños hasta los más adultos. Aquí se practica Motocross, Enduro, Bicicross, Paintball, clases de conducción segura para las distintas disciplinas”.

En el mismo sentido, Molina valoró el alto estándar de calidad que posee el recinto, lo cual va en directo beneficio de los niños y niñas, jóvenes y adultos que se vinculan a este deporte señalando que “llevo 10 años en la región y cuando llegué este deporte estaba completamente botado. Fue a partir de eso que fuimos buscando públicos y trabajando de forma conjunta para lograr lo que existe hoy. En Xtreme Park no solo tenemos un espacio, sino que hemos ido profesionalizando la práctica de la disciplina con mayor seguridad, con mejores implementos y con una pista que está normada por la Federación de Motociclismo de Chile”.

El campeonato, que vivió su primera fecha en abril en Copiapó y que, tras este segundo evento, fijado para mayo en Coquimbo, continuará en La Cantera (junio), Vallenar (julio), Xtreme Park (agosto), Vallenar (septiembre), Xtreme Park (octubre) y finalizará en Copiapó (noviembre), para dar por terminado el ciclo de ocho fechas de competición.

Cabe recordar que este proyecto ha contado con el apoyo de Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. A propósito, Ignacio Molina expresó que la ayuda de este organismo “ha sido espectacular, porque te capacitan en muchos sentidos para poder potenciar tus proyectos en temas de marketing, contabilidad, etc. Siempre tienen algo útil que aportar y hacen que uno se sienta acogido por la gente que imparte los cursos. Su labor es absolutamente recomendable”.

 

Quienes deseen obtener más información sobre el campeonato pueden acceder a xtremepark.cl o a sus perfiles en redes sociales, mientras quienes deseen conocer más sobre los servicios y asesorías técnicas que el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena ofrece gratuitamente, pueden acceder  a www.centroschile.cl o acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.