La Contraloría Regional de Coquimbo abrirá por primera vez las puertas de su nueva sede regional, la Casa Chadwick, que es Monumento Histórico Nacional desde 1981, con motivo del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 27 de mayo, entre las 10 y las 13 horas.

El inmueble, ubicado en el centro histórico de la ciudad de La Serena, (Los Carreras N° 281) fue construido entre 1865 y 1870 por Bartolo Varela, y forma parte de un conjunto de viviendas edificadas con las riquezas de las minas de plata de la zona.  

Su estructura es de adobe y se organiza en torno a dos patios cerrados. El piso inferior tiene decoraciones con pilastras de madera y ventanas con rejas, mientras que el segundo nivel cuenta con adornos de fierro forjado en las puertas, ventanas y balcones falsos, en los que se puede apreciar el escudo republicano.

Los visitantes serán recibidos por Contralorita y Contralorito, corpóreos institucionales que los invitarán a recorrer las dependencias, salones y espacios abiertos, y además a sacarse fotos de recuerdo.

Los funcionarios de la sede serán los encargados de recibir a los ciudadanos que lleguen hasta el inmueble, que tiene un alto valor patrimonial, entregándoles antecedentes sobre los documentos y textos que serán exhibidos, así como respecto de los hitos históricos y las principales funciones de la Institución. Los integrantes de la Contraloría Regional de Coquimbo desarrollarán de manera voluntaria esta labor de vinculación directa con los visitantes, dada la relevancia que esta Institución otorga a la difusión de su historia y gestión al servicio de la ciudadanía.

Consultas

  •         cgutierrezr@contraloria.cl   232405220
  •        hlagosb@contraloria.cl       232401351
  •        Jaime Retamales                232405189
  •         emartinezc@contraloria.cl   963201790 / 232401303

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.