• Feria organizada por la SEC, junto con la Municipalidad de Coquimbo, Bomberos y empresas del rubro, demostraron la forma correcta del uso de gas y electricidad en las casas y lugares de trabajo.

Con un gran marco de público se realizó la “Feria de la Energía Segura”, iniciativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con la colaboración del Comité de Protección Civil de la Municipalidad de Coquimbo y que convocó a servicios públicos y empresas del sector para entregar consejos sobre los resguardos en las casas y lugares de trabajo en el uso del gas y del suministro eléctrico.

Los diferentes stands ubicados en la Plaza de Armas de Coquimbo fueron visitados por las personas que conocieron de manera didáctica el uso del gas licuado y de los artefactos  para cocinar o calefaccionar, junto con formular consultas, de manera de evitar accidentes en un periodo en que aumenta el consumo de energéticos, por la proximidad del invierno y las bajas temperaturas

Marta Maldonado, vecina de Coquimbo, valoró la actividad y dijo que el autocuidado es importante y “que nosotros lo aprendamos, o sea, a quién recurrir en caso de alguna necesidad. Esto es lo mejor que pueden hacer, porque hay gente que no está educada”.

La SEREMI de Energía también participó mediante folletería alusiva al ahorro en los hogares, y la entrega de adhesivos con consejos prácticos de eficiencia energética. El Seremi de la cartera, Alvaro Herrera, destacó esta iniciativa, “ya que permite que las personas aprendan a efectuar un uso adecuado de los implementos eléctricos y de gas, para que adopten conductas de seguridad que eviten cualquier incidente en las casas. Cuando compren artefactos llamar al autocuidado y que seamos nosotros mismos los primeros fiscalizadores, haciéndonos cargos de estas medidas que son importantes”.

Por su parte, el director regional de la SEC, Carlos Herrera, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, y apuntó a que esta feria tuvo por objetivo crear conciencia en las personas sobre el uso seguro de los artefactos a gas, como estufas, cocinas y calefón. A su vez, hizo un llamado a la comunidad a  preferir artefactos con certificación y en locales establecidos, “sobre todo los que cuentan con el sello SEC, que permite obtener la información sobre el país de origen del producto y el organismo certificado”, entre otros detalles, a través del código QR.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.