Recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas, que son parte de 81 recursos educativos gratuitos y de libre acceso, dispondrán 66 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la comuna de Paihuano, que recibieron computadores del programa gubernamental Me Conecto para Aprender.

Los estudiantes de localidades rurales como Paihuano tienen las mismas oportunidades para explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, gracias a estos modernos computadores que cuentan con plan de internet móvil gratuito por un año, una guía de recursos y portales educativos, material informativo para los padres, madres y/o apoderados, entre otros accesorios, que ayudan a acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Como la alumna Yolanda Jiménez, de la localidad de Alcohuaz, quien estudia en la escuela de Monte Grande. Su madre Jocelyn Pizarro señaló que es “estupendo, muy agradecida del gobierno por la entrega de este computador. Nosotros no teníamos. Va a ser una herramienta fundamental, tanto para sus trabajos de la escuela cómo los que tenga que hacer en la casa. Para hacer las tareas teníamos que estar consiguiendo internet y computador para que ella pudiera acceder. Va a ser un computador para la familia”.

En la comuna de Paihuano entregamos 66 computadores con una inversión superior a los 19 millones de pesos, destacó el Seremi de Educación, Luis Tello, “porque el mandato del Presidente Sebastián Piñera ha sido claro estas herramientas. Estas herramientas van a permitir que los niños puedan mejorar sus habilidades, tanto en las distintas asignaturas, como computacionales, que viene acompañado con 81 recursos educativos en inglés y matemáticas, y permitiendo reforzar los conocimientos adquiridos en clases y ayudando a sus familias a acceder a la información. Vamos a seguir recorriendo la provincia de Elqui.

Como gobierno vamos a llegar a todos los puntos de nuestro país, en especial en esta provincia, con mucha ruralidad, expresó la gobernadora de la provincia de Elqui, Daniela Norambuena, “estamos muy contentos, esto es un hito de cómo vamos a trabajar encabezados, por el Presidente Piñera, en torno a nuestros niños. La entrega de este instrumento, que es una herramienta de trabajo, fundamental para nuestra educación, para que nuestros niños, desde distintos puntos de nuestra provincia, puedan acceder al formato digital y poder mejorar la educación desde sus aulas y hogares”.

Además, junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En Paihuano se entregaron 66 computadores, con una inversión superior a los $ 19 millones de pesos ($19.890.976). En la provincia de Elqui serán 3.242 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.