Acceder a una biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles, además de 81 recursos educativos gratuitos y de libre acceso, son ahora una realidad para 65 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la comuna de La Higuera, gracias al programa de gobierno “Me Conecto para Aprender”, a través del Ministerio de Educación y Junaeb, que les entrega computadores con conexión a internet gratuita por un año, y una pulsera que mide la actividad física, entre otros beneficios.

Uno de los 65 estudiantes beneficiados fue Eduardo Duciel. Su madre Pamela Roco dice que “estamos muy agradecidos por este programa, agradecerle al Presidente don Sebastián Piñera y al municipio. Para mi hijo es muy importante esta herramienta (…) en esta comuna, la más pobre de la región en que muchos niños no tienen esta herramienta (..) No teníamos un computador así, y le va ayudar bastante en las tareas”.

Muy agradecido del Presidente Sebastián Piñera, afirmó el alcalde de la Higuera, Yerko Galleguillos “y en su representación el Seremi Luis Tello quien ha traído esta importante herramienta. Sabemos que hoy día el mundo está digitalizado, todo se maneja con internet. Esto va a facilitar bastante el aprendizaje de nuestros niños, la elaboración de sus tareas, de sus trabajos de investigación y eso es muy valorable. Como municipio lo valoramos bastante. Nosotros nos criamos con el ábaco, pero hoy día los niños tienen muchas más herramientas digitales que les permite tener una mejor educación”.

El Seremi de Educación Luis Tello señaló “que con estos programas los niños y jóvenes pueden desarrollar habilidades computacionales, acercarse y conectarse al mundo. Es lo que el Presidente nos ha mandatado que con los programas digitalizadores pueden desarrollar habilidades computacionales, pero también cognitivas, relacionadas con la ciencia y la tecnología y humanidades. Los computadores disponen de 81 programas con inglés, matemáticas, entre otros. Además de una pulsera que va midiendo las calorías y recorridos que hacen los estudiantes, que va de la mano con el programa Elige Vivir Sano de la Primera Dama, Cecilia Morel”.

Todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender programación, inglés, matemáticas y ciencias, como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas, para explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases y que ayudan a acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además, junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En La Higuera se entregaron 65 computadores, con una inversión superior a los $ 19 millones de pesos ($19.886.563). En la provincia de Elqui serán 3.242 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.