• Desde la empresa comunicaron la decisión mediante un comunicado de prensa.

La tarde de este viernes se confirmó que Julio Ponce Lerou no será asesor estratégico de la empresa SQM como se había informado anteriormente.

La incorporación de Ponce se realizaría a tres años de su salida del directorio que lideró por 28 años en medio de la polémica por dineros irregulares aportados por SQM a campañas políticas.

“Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM“, explicó el presidente de la Sociedad y Química Minera mediante un comunicado de prensa.

El comunicado firmado por el presidente de la minera, Alberto Salas, dice lo siguiente:

“Informo que con esta fecha he tenido una reunión con el señor Julio Ponce en la que analizamos el escenario suscitado tras el acuerdo del Directorio de designarlo como asesor de la Compañía. 

En dicha reunión concordamos que tal como lo ratificó CORFO en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de “asesores” quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo.

Como lo hemos señalado anteriormente, la decisión adoptada por el Directorio sobre la contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la Compañía.

Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM.

En mi calidad de Presidente de SQM agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas”.

Noticia en desarrollo…

fuente: t13.cl

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.