• Según indica el portal elmostrador.cl el legislador recordó que el contrato deja abierta la posibilidad de que cualquier familiar que no sea hasta segundo grado puede ser parte de la dirección y asesoría de SQM, algo que calificó como “tremendamente inconveniente”. 

El portal indicó que el diputado de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren, valoró la decisión informada este viernes de no contar con la asesoría de Julio Ponce Leroy, consideró que Eugenio Ponce Lerou, también debería dar un paso al costado.

“La noticia de que Julio Ponce Lerou se restó de ser asesor de SQM es valorable. Sin embargo, creo que por ética y estética, los hermanos Ponce Lerou deben hacer lo mismo”, señaló Eguiguren, y agregó que “no es suficiente que solamente Julio Ponce se reste de ser asesor, sino que los hermanos y la familia sigan el mismo camino”.

El diputado recordó que el contrato deja abierta la posibilidad de que cualquier familiar que no sea hasta segundo grado puede ser parte de la dirección y asesoría de SQM, algo que calificó como “tremendamente inconveniente”.

“Esperemos que en los próximos días podamos ir viendo cómo los pasos que se den sean en esa dirección, que la familia Ponce Lerou no forme parte de la dirección ni de la gestión, ni de la administración de la empresa SQM, y con eso va a estar dándole una muy buena señal a Chile, a los chilenos, que fueron testigos de que las peores líneas, las más oscuras líneas de los últimos dos años en la política chilena fueron escritas y fueron hechas por los hermanos Ponce Lerou”, finalizó Eguiguren.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.