El área de Servicios Financieros ha experimentado diversos cambios en el último tiempo, sobre todo en cuanto a su modelo de negocio y la importancia que ha ido adquiriendo la tecnología en los procesos. Robert Half, empresa líder en reclutamiento, asegura que los líderes, la cultura y las personas son actores fundamentales para avanzar en la transformación digital.

 

Las nuevas tecnologías y la rapidez con que los servicios operan hoy han llevado al sector financiero a enfrentar una realidad digital extremadamente demandante. El desafío de la banca es muy claro, ya que adecuarse a las nuevas necesidades de los clientes y mejorar su experiencia en la red serán fundamentales para lograr el éxito.

“El desarrollo de la tecnología ofrece muchos beneficios para el sector de la banca y, por lo mismo, es importante aprovechar estos avances de la mejor manera posible. El logro efectivo en un proceso de digitalización depende totalmente de un trabajo integrado entre líderes, cultura y personas”, aseguró la directora de Robert Half en Chile, Karina Pérez.

La transformación del sector financiero se ha debido exclusivamente a un cambio en los hábitos de los usuarios, quienes prefieren en la actualidad un modelo de negocio mucho más flexible, cómodo, sencillo y moderno. Por esto, mejorar la experiencia del cliente es clave, así como ofrecer mayor flexibilidad.

Los cambios que se están viviendo en el sector no son más que una clara representación de la tecnologización de las personas, quienes independiente de su edad, hoy se relacionan con las entidades financieras a través de canales digitales más que físicos.

Según explicó la especialista en reclutamiento, las transformaciones en la estructura bancaria y su modelo de negocio son extremadamente complejos, por lo que resulta imprescindible asumir nuevas formas para manejar la digitalización. “Existen diversos factores que inciden en el éxito de un proceso de transformación digital y resulta fundamental prestar especial atención a cada uno de ellos, para avanzar en pro de la tecnología y no estancarse”, afirmó.

 

Distintos roles

    • Los líderes:  los cambios que se están viviendo en la industria financiera exigen, ante todo, que se potencie el liderazgo. Si bien la banca no siempre se ha caracterizado por ser una institución innovadora, ha llegado un punto donde los líderes se deberán encargar de sacar el mejor provecho a la tecnología y avanzar junto a ella para lograr el éxito.

 

  • La cultura: las organizaciones no lograrán el máximo beneficio de la transformación tecnológica si no cuentan con una cultura innovadora fuerte y enfocada. La clave para el éxito es fomentar la visión digital al interior de la institución y tener una disposición para asumir nuevos riesgos.
  • Las personas:  para conseguir los mejores resultados en el proceso de digitalización financiera es fundamental comprender las necesidades de un público cada vez más inmediato y rápido. Los clientes son el mejor impulso para avanzar en esta carrera tecnológica, así como el mejor aliado gracias a sus ideas y motivaciones.

 

 

Sobre Robert Half

Robert Half es una empresa de reclutamiento especializado, líder en el mundo. Fundada en 1948, la compañía opera en Chile enfocada en la selección de profesionales, mandos medios y alta dirección en las áreas de Ingeniería, Minería, Tecnología, Ventas y Marketing, Servicios Financieros y Finanzas y Contabilidad, principalmente.

La firma cuenta con un total de 325 oficinas distribuidas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía.       

Este año, Robert Half fue escogida por la revista Fortune –por vigésimo año consecutivo– como la “Compañía más admirada del mundo” en la categoría de Reclutamiento, uno de los rankings con mayor relevancia a nivel internacional.

 

By Editor

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