• «así que por ese lado hemos cumplido con la comunidad, aunque seguiremos trabajando en esa línea», dijo el gobernador de Limarí, Darío Molina.

Si bien el cobro del peaje comenzará a regir este lunes, el gobernador volvió a asegurar que «estos precios quedaron definitivamente establecidos mientras no se terminen las obras de ampliación que nosotros vamos a realizar, puesto que existe una serie de cosas que faltan por realizar. La comunidad lo ha dicho y nosotros hemos recorrido la carretera en varias oportunidades y hemos detectado una serie de falencias, una serie de cosas que faltan, como veredas que son estrechas, falta de iluminación, faltan barreras, pasarelas. Por lo tanto, mientras no estén arregladas todas esas cosas, el peaje seguirá con este valor de 2.500 pesos».

Por su parte el edil de Ovalle, Claudio Rentería, se mostró conforme con la medida ya que fue uno de los principales interesados de que el cobro del peaje pudiera bajar, por lo mismo estuvo presente este martes en Santiago en una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y algunos parlamentarios de la región.

En la oportunidad declaro:”Fui invitado a una reunión con el ministro de Hacienda en conjunto con algunos parlamentarios, donde le planteamos la solicitud del excesivo cobro del peaje y lo que le señalamos al ministro es que no es que los ovallinos, la gente de la provincia del Limarí y de la región no quieran pagar, sino que queremos que el peaje sea lo más justo posible».

En resumen los valores a pagar serán los siguientes:

Autos y Camionetas $ 2.500
Motos y Motenetas $ 750
Buses y Camiones $ 4.500
Camiones de más de dos ejes $ 8.000

 

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.