• Gracias a un convenio entre la Corporación Municipal de Turismo y la empresa Totem 360. Ya está disponible tour virtual de la Mezquita, cuyo interior puedes recorrer desde diversos lugares del mundo.

Coquimbo, julio de 2018.- Generar una ciudad más amigable con el entorno, vecinos y visitantes, de la mano del fortalecimiento de servicios y tecnología, es uno de los objetivos trazados por Coquimbo, la cual ya cuenta con ecocargadores de celulares en espacios públicos, tours virtuales aéreos, códigos QR, la aplicación móvil de productos e hitos turísticos “Visita Coquimbo” y wifi gratuito en las plazas Benjamín Vicuña Mackenna y de Armas. Ahora también posee recorridos virtuales en 360° de las instalaciones de íconos como la Mezquita, permitiendo estar dentro de ellos desde diversos lugares del mundo.

La implementación en la comuna de tours virtuales interiores nace de un convenio entre la empresa Totem 360 y la Corporación Municipal de Turismo, en el marco de las acciones de promoción turística del Edil Marcelo Pereira. El recorrido por el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones (Mezquita) es el primero en esta modalidad, disponible en Google Maps y Google Street View, además del Fanpage Totem 360. En los próximos días también podrá ser visualizado en el sitio web www.coquimboturismo.cl y el Facebook Coquimbo Más Turismo.

Para un mayor campo de visión y movimiento, la comunidad debe descargar las apps Cardboard Camera y Google Street View, e insertar su teléfono en lentes VR. Francisco Henríquez, Gerente General de Totem 360, explicó que “en el buscador de Google se debe poner Centro Mohammed VI, inmediatamente aparecerá la ficha de la Mezquita. Se va al apartado Google Maps y hay una pestaña que dice 360. Desde allí ya se puede recorrer todas sus instalaciones. También es posible en lentes VR. Esto es un paso importante, porque ser un destino turístico inteligente abre puertas y ofrece experiencias”.  

Por su parte, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó tras la firma del convenio que “los tours virtuales 360 permiten promocionar nuestro Coquimbo Puerto Lindo en el extranjero. Es parte de la ruta turística que estamos implementado y lo vamos hacer con los diferentes íconos turísticos y sectores emblemáticos de Coquimbo, por ejemplo Guayacán, Peñuelas, la Cruz del Tercer Milenio, entre otros. La comuna es una de las más bella de Chile y no me cabe duda que esta herramienta de fácil instalación en el celular nos ayudará a expandir la difusión de sus variados atractivos”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “estamos muy contentos de este importante avance, el cual generará un mayor posicionamiento de Coquimbo en Google. Con Totem 360 establecimos un acuerdo de trabajo mancomunado, siguiendo las directrices de gestión público – privada entregadas por nuestro Alcalde, convenio que además permitirá descuentos a socios en servicios 360 y capacitaciones en la materia”.

Si deseas conocer los diversos atractivos de la comuna, puedes acceder a recorridos aéreos en www.coquimboturismo.cl/tour-virtual/. En los próximos días ya estarán disponibles en esa vía los tours virtuales interiores.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.