• El representante de los Testigos de Jehová, Moisés Tabilo, se refirió a los procedimientos médicos que tienen relación con transfusiones de sangre, lo que por el tipo de fe que profesan, sería motivo de rechazo.

En ese contexto, el martes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección que fue presentado por la dirección del Complejo Hospitalario San José, a favor de una mujer y en contra de su hermana que negó que la paciente recibiera transfusiones de sangre por motivos de religión.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Tabilo explicó que lo “principal es que nuestra creencia o nuestra objeción en este sentido se basa íntegramente en la Biblia”.

En la instancia, Tabilo mencionó que tenía uno de esos escritos en su poder y aclaró que “tengo en la mano una Biblia católica, que es la Latinoamérica , o latinoamericana como la llaman, y hay como cuatro textos bíblicos en toda la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, que nos indica que el tema de la sangre es un tema delicado para Dios“.

A modo de ejemplo, Tabilo mencionó que en el Génesis 9 y correspondiente a la Biblia católica, como mandato que habría sido entregado a Noé después del Diluvio, dice que “todo lo que tiene movimiento y vive les servirá de alimento, se lo entrego lo mismo que hice con las legumbres y las hierbas. Y el versículo cuatro añade el apéndice para este permiso, dice, lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre“.

Asimismo, agregó que lo anterior se traduce en un mandato universal que aplica a toda raza, debido “desde Noé salieron todas las razas, todas las culturas (…) Si Dios puso esto en la Biblia y nosotros tomamos a la Biblia como la palabra de Dios, es porque algo, nuestro creador, Dios, Jehová como lo llamamos nosotros o Yahvé como lo llaman los católicos, dice específicamente que está prohibida la sangre encarnarla en el organismo“.

Fuente: biobiochile.cl

Foto: jw.org

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.