• La Gerente del Departamento de Inversiones para el Comercio Internacional  de la Embajada del Reino Unido presentará el Programa Gratuito de Apoyo para la Exploración de Negocios en el Reino Unido

El Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo recibirá el martes 24 de julio a Rebecca Quick, Gerente del Departamento de Inversiones para el Comercio Internacional de la Embajada del Reino Unido en Chile, quien presentará el programa gratuito de apoyo a las empresas de la región de Coquimbo que estén interesadas en abrir operaciones en ese país. El encuentro se realiza gracias a la colaboración de ProChile regional.

En el marco de un desayuno de negocios al que asistirán más de 30 empresarios de la localidad, Rebecca Quick explicará en qué consiste el apoyo del Gobierno Británico en cuanto a temas logísticos, operacionales y comerciales a través del proceso de internacionalización hacia el Reino Unido, que tiene una duración de un año luego del desembarco. Asimismo, Quick disertará sobre las potenciales expansiones en el futuro.

La actividad se llevará a cabo a las 9 a.m. en el Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo, ruta D-43 901 1001, Alto Peñuelas.

Áreas del programa

Este programa gratuito de apoyo a las empresas de Coquimbo busca brindar soporte en distintas áreas como son el entendimiento del mercado, proporcionando información del mercado (tamaño, crecimiento, etc.) para construir el caso de negocio. Asimismo, ayuda a definir la estrategia de entrada, entregando inputs relevantes y enlaza a las empresas con una red de expertos locales para conocer el mercado y sus regiones.

Por otra parte, este programa también facilita el contacto con asesores que pueden ayudar con la apertura de la empresa, proceso de reclutamiento y fondos, y coordina viajes al Reino Unido para ayudar a aterrizar las oportunidades, así como misiones comerciales. Otro de los objetivos del programa es su plan de “aftercare” o apoyo a empresas nacionales en ese país durante un año.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.