• El monto se le entregará a todos los chilenos mayores de 18 años.

Este miércoles 1 de agosto comienza el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort, monto que se le entregará a todos los chilenos con cédula de identidad vigente (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años, que en total suman 13.347.740 personas.

Los primeros en recibir el pago de la compensación serán los clientes de Banco Estado que tengan Cuenta Rut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica en esa entidad bancaria. Las transferencias se realizarán de acuerdo a una lista por apellidos entre el 1 y 16 de agosto.

El calendario de pago por orden alfabético es el siguiente:

PÚBLICO GENERAL

Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de Caja Vecina, según la fecha indicada al momento de inscribirse, y el dinero estará disponible por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia en sus cuentas bancarias personales (no BancoEstado), el monto será depositado en un plazo máximo de 10 días a partir de agosto.

El calendario de pago en Caja Vecina para público general es el siguiente:

El calendario de pago a través de transferencia bancaria para público general es el siguiente:

BENEFICIARIOS IPS

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social, los 7 mil pesos serán depositados junto a cualquiera de los beneficios que reciba, pero en el mes de agosto.

Si el beneficiario comienza a recibir beneficios permanentes de IPS después del 31 de mayo de 2018, no formará parte de esta categoría.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.