• Con esta medida la velocidad máxima en zona urbana disminuirá de los 60 km/hr a los 50 km/hr Ya se encuentra publicada en el Diario Oficial la Ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas a 50 km/hr. 

A través de su twitter, el Ministerio Transportes y telecomunicaciones celebró esta iniciativa,  “Ya es ley la reducción de velocidad de 60 km/h a 50 km/h en zonas urbanas.

Nuestras ciudades son desde ahora más seguras y justas con los distintos usuarios que tiene los mismos derechos en el espacio público.

Felicidades a las organizaciones que promovieron esta ley!” publicaron. Esta medida se tomó teniendo en cuenta la cantidad de accidentes en este tipo de zonas, la mayor cantidad de accidentes – aproximadamente un 86% – se produce en vías o áreas urbanas, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, de la misma manera, en estas vías se produce la mayor cantidad de lesionados, sobre 40.000 en promedio al año.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/pais/entra-en-vigencia-ley-que-reduce-velocidad-maxima-en-zonas-urbanas

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.