A partir de este jueves 30 de agosto, un total de 328 puntos de postulación en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa dispondrán padres y apoderados de la región, que no tengan conexión a internet en sus hogares o que necesiten orientación para postular a sus hijos a colegios públicos, municipales y particulares subvencionados, a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl hasta el viernes 28 de septiembre, gestión coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo y los Departamentos Provinciales de Educación.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Educación Luis Tello señalando que “estamos trabajando desde el primer día con este proceso de admisión 2018 – 2019, en contacto con los jefes de los Departamentos Provinciales de Educación, con las directoras y directores regionales de cada uno de los servicios. Serán puntos de apoyo, colegios, jardines Junji e Integra (…), los Departamentos Provinciales, la Red de Bibliotecas Públicas, las Gobernaciones. Estamos en un cien por ciento trabajando, en estos lugares que van a permitir que padres y apoderados y familias, puedan postular”. 

Uno de los puntos de postulación es la Seremi de Desarrollo Social en La Serena, cuyo Seremi Juan Pablo Flores enfatizó que “estamos fortaleciendo los servicios, hemos dispuesto un equipo dependiente de OIRS de la institución, en donde vamos a reforzar este proceso, porque como gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos interesa que todas las personas estén bien informadas para que puedan tener un proceso exitoso. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que este proceso sea mejor que el anterior”. 

Los puntos de postulación serán colegios municipales, públicos y particulares subvencionados, jardines infantiles Junji y de Fundación Integra, además de varios servicios públicos liderados por las Gobernaciones de Elqui, Limarí y Choapa, la misma Seremi de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí y Choapa, la oficina regional de la Seremi de Desarrollo Social, Telecentros de la Fundación de la Familia, las Bibliotecas Públicas de la Dibam y algunos Departamentos de Educación Municipales. 

El sistema de admisión escolar online para postular a colegios, a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl se habilitará entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 28 de septiembre. 

¿QUIÉNES TENDRÁN QUE POSTULAR?

Tendrán que postular las familias que deseen que sus hijos:

• Ingresen a Prekínder en un colegio Municipal, Público, Administración Delegada o Particular Subvencionado. 

• Deseen matricularlos por primera vez en un establecimiento Municipal, Público, de Administración Delegada o Particular Subvencionado.

• Deseen cambiarlos de establecimiento, a otro que sea Municipal, Público, Administración Delegada o Particular Subvencionado. 

Las familias NO DEBEN participar del Sistema de Admisión Escolar si desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o desean cambiarlos a un colegio Particular Pagado.Tampoco DEBEN hacerlo: para ingresar a una Escuela de Párvulos, en un jardín infantil Junji o Integra, un establecimiento de Educación Especial o en un establecimiento de Educación de Adultos.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.