• El sujeto intimidó a la asesora del hogar para luego sustraer especies y darse a la fuga, mientras que los menores se escondieron en una habitación de la casa.

Un gran susto vivió el diputado Juan Manuel Fuenzalida la noche de este martes, ocasión en la que un sujeto perpetró el delito de robo con intimidación en el domicilio donde viven sus hijos, ubicado en el condominio Encomenderos, sector Cerro Grande de La Serena.

Según antecedentes proporcionados por la PDI, a eso de las 20:45 horas, ingresó un hombre al inmueble, donde se encontraba la asesora del hogar y los hijos del parlamentario.

“Ahora a esperar la investigación para que se puedan encontrar a estos delincuentes. Estas situaciones me motivan a trabajar más en mejorar lo que es la justicia y la situación de las policías para que no sigan ocurriendo estas cosas”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado

El sujeto intimidó a la mujer para luego sustraer especies y darse a la fuga, mientras que los menores se escondieron en una habitación de la casa.

“En horas de la noche la víctima sintió un golpe en una puerta de entrada, percatándose que estaba ingresando un individuo desconocido a rostro cubierto, quien estaba premunido de un arma de fuego”, señaló el subprefecto Rodrigo Villarroel. 

Hasta el sitio del suceso se trasladaron detectives de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando el trabajo científico técnico en el lugar. 

En tanto, la Brigada de Robos de la Serena aún se encuentra realizando diligencias investigativas y de análisis criminal, para poder identificar y dar con el paradero del autor del delito.

“No hay que dejarse amedrentar”

En entrevista con radio Mistral (95.1 FM), el diputado Juan Manuel Fuenzalida confesó que pese a la desesperación del momento, al saber que sus hijos se encontraban en el inmueble, “estas situaciones me motivan a trabajar más y mejorar la justicia”.

“No creo que haya sido algo tan casual por los mensajes que dejaron, pero la verdad es que no hay que dejarse amedrentar y seguir trabajando”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado

Respecto a los hechos, agradeció que afortunadamente la asesora del hogar reaccionara bien y “logró que mis hijos quedaran alejados de la situación y por suerte no lamentar víctimas”.

Por otra parte, indicó que si bien está a la espera de la investigación, no cree que haya sido algo casual, argumentando que “dejaron mensajes, pasaron cosas raras, pero no me voy a dejar amedrentar y seguiré trabajando”. 

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/policial/perpetran-robo-con-intimidacion-en-casa-familia-diputado-juan-manuel-fuenzalida

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.