• Se esperan olas de hasta 7 metros.
  • La nueva edición del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard” que se realizará este jueves 13 será el primer Campeonato de Surf con Huella de Carbono Neutral del continente.

En la capital nacional del Surf, Pichilemu, todos celebran la llegada de la marejada que permitirá a los competidores y asistentes del esperado evento disfrutar de uno de los espectáculos más celebrados de esta disciplina deportiva extrema que día a día suma más adherentes.

En su vigésima versión, el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, conocido también como “la gran fiesta del surf nacional, reinvindica su compromiso con el ecosistema terrestre y marino al convertirse en el primer Campeonato de Surf con Huella de Carbono Neutral. Es por esto, que Fundación Punta de Lobos junto a Haka Honu, Royal Guard, House of Marley, Red Bull, Suzuki y Hotel Alaia, invitan a los asistentes a cuidar Punta de Lobos, no dejando residuos, utilizando botellas reutilizables, compartiendo el auto o v idealmente asistiendo en bicicleta.

En total, son venticuadro los competidores que se preparan para enfrentarse a las olas más grandes del Cono Sur. Entre los participantes, figuran algunos de lo mejores exponentes del surf a nivel nacional e internacional, como el embajador de Haka Honu, León Vicuña, Cristián Merello – representante de Royal Guard- considerado el especialista de olas grandes del país y el embajador de House Of Marley, Ramón Navarro. Además, se suman a la lista destacados deportistas de Haka Honu y Royal Guard, como Diego Medina y Héctor Vargas, respectivamente.

Entre los invitados internacionales destacan están los brasileros Álvaro Malpartida y Lucas Chianca, los hawaiianos Kai Lenny y Kholl Christensen, el sudafricano Grant Baker y el peruano Álvaro Malpartida.

“Ha sido una larga espera y tener condiciones favorables es lo que nos permite poder hacer el ceremonial con tremendos competidores, de carácter nacional e internacional. Queremos generar impacto medioambiental, reduciendo la huella de carbono y tomando todas las medidas necesarias para hacer de este encuentro un ejemplo de sustentabilidad”, dijo Carlos Ferrer, director de Wetfly Media y director del comité organizador del Ceremonial, al confirmar la realización del evento.

Para cumplir con la Huella de Carbono Neutral, Fundación Punta de Lobos junto a Haka Honu, Royal Guard, House of Marley, Red Bull, Suzuki y Hotel Alaia, invitan a los asistentes a no dejar residuos, utilizar botellas reutilizables, compartir el auto o asistir en bicicleta.

La restauración de Punta de Lobos es otra de las tareas prioritarias del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard. Por lo que los organizadores aceptarán donaciones en el mismo lugar, o a través de la página de Haka Honu que estará transmitiendo el campeonato por streaming a en su sitio web (www.hakahonu.cl).

Listados competidores:

 
1.- León Vicuña (CHILE)

2.-Ramón Navarro (CHILE)

3.-Reinaldo Ibarra (CHILE)

4.-Cristián Merello (CHILE)

5.-Ignacio Navarro (CHILE)

6.-Diego Medina (CHILE)

7.-Jacob Soto (CHILE)

8.-Héctor Vargas (CHILE)

9.-Emilio García (CHILE)

10.-Alejandro Fuenzalida (CHILE)

11.-Lucas Gonzaga (CHILE)

12.-Patricio Mekis (CHILE)

13.-Ismael Herreros (CHILE)

14.-Guillermo Satt (CHILE)

15.-Germán Varas (CHILE)

16.-Rafael Tapia (CHILE)

17.-Camilo Hernández (CHILE)

18.-Uti Araki (CHILE)

19.- Álvaro Malpartida (PERÚ)

20.-Marcos Monteiro (BRASIL)

21.-Kai Lenny (HAWAI’I)

22.-Lucas Chianca (BRASIL)

23.-Grant Baker (SUDÁFRICA)

24.-Kholl Christensen (HAWAI’I)


 
Lista de competidores alternativos:

 
1.- Diego Fabres (CHILE)

2.-Matías Guerrero (CHILE)

3.-Morris Tapia (CHILE)

4.-Nano Zegers (CHILE)

5.-Guillermo Leoni (CHILE)

6.-Federico Mekis (CHILE)

7.-Manuel Fuenzalida (CHILE)

8.-Demetrio Vidueira (CHILE)

9.-Hugo Guajardo (CHILE)

10.-Naxto González (ESPAÑA)

11.-Nic Von Rupp (PORTUGAL)

12.-Miguel Tudela (PERÚ)

13.-Jojo Roper (USA)

14.- Will Skudin (USA)

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.