Entre sus principales objetivos destaca el desarrollar políticas públicas a largo plazo.

A las 11:00 horas de este martes, un grupo transversal de diputados ingresó a trámite un proyecto de ley que permitiría la reelección presidencial inmediata.

La medida impulsada que ya cuenta con el respaldo de Sebastián Torrealba (RN), los demócratascritianos Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag, y la comunista Karol Cariola, busca que los mandatarios y sus respectivos gobiernos puedan “desarrollar políticas públicas a largo plazo“, sostuvo a La Tercera, el parlamentario impulsor de la propuesta,  Francisco Eguiguren (RN).

Fue un error reducir el periodo presidencial a cuatro años, porque, claramente, no permite que un presidencia pueda cumplir con su plan de gobierno”, y “una medida como esta permite que los gobiernos sean más eficientes, responsables y menos populistas, asegurando políticas de Estado a largo plazo y transformaciones de fondo”, agregó Calisto.

Sin embargo, el proyecto solo permitiría la reelección inmediata una única vez y “no será aplicable para el presidente que (la) promulgue“, indicó Eguiguren, quien también sostuvo que la medida permitiría que nuevos actores puedan desarrollarse y con ello le den “un nuevo aire a la política“.

“Creemos que el apoyo transversal a estas reformas se debe a que van en pos de mejorar nuestra democracia. Esto no es de izquierda o derecha, apunta a mejorar el país y nuestro sistema“, sostuvo el parlamentario.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.