Junto al Alcalde Roberto Jacob y concejales de La Serena, Luis Aguilera, Joselyn Lizana y Félix Velasco, junto a los escultores y representantes del pueblo Rapa Nui presentes durante la ceremonia de conmemoración del primer vuelo aéreo que unió el continente con Isla de Pascua.

La travesía se emprendió desde el Aeródromo de La Florida en La Serena, al atardecer del 19 de enero de 1951, y tras 19 horas y 22 minutos de vuelo el avión, bautizado como “Manutara”, por los originarios, arribó a Rapa Nui.

En este contexto, las autoridades visitaron esta mañana la cantera del sector Juan Soldado, lugar desde donde los escultores pascuenses extraerán una roca de 3 metros de alto para esculpir un nuevo moai para La Serena, trabajo que se realizará durante estos meses a un costado de la ex estación de trenes de La Serena.

Con ello se cumplirá la primera parte del proceso que busca restituir el antiguo moai de los ancestros Rapa Nui que se encuentra en el Museo Arqueológico de La Serena y que próximamente retornará a la isla.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.